Exposición plástica del veracruzano Saúl Alfredo Corzo Ibarra, exalumno de la Facultad Popular de Bellas Artes.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, exhibirá en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), la colección del artista Saúl Corzo Ibarra, a partir de este viernes 27 en la Galería “David Alfaro Siqueiros”.

Frutos del Recuerdo

La exposición que lleva por nombre “Frutos del Recuerdo”, es producto de un trabajo compuesto por ocho xilografías, que permanecerá abierta hasta el 17 de febrero próximo, para deleite de la comunidad universitaria y público en general que guste de admirar piezas de arte de excelente calidad.

     Originario de la ciudad de Veracruz, Saúl Alfredo Corzo Ibarra es licenciado en Artes Plásticas por la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Inició con su trayectoria artística en el año de 1994 en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana; ha realizado estudios en dibujo de la Figura Humana en la Academia de San Carlos, con los maestros Jaime Levy y Graciela Andrade.

En el año 2013 obtuvo el Premio “Padre de la Patria” en la Casa de Hidalgo, distinción que se otorga cada año a los estudiantes con mejor promedio en su escuela y generación, así como el reconocimiento COPARMEX a la Excelencia Educativa en el año 2015.

Cuenta con exposiciones en las galerías del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Galería Kitsch en Morelia, el Centro Regional de las Artes de Michoacán, la Asociación Mexicana de Psicología y Arte, la Galería David Alfaro Siqueiros de la FPBA en Morelia Michoacán y la exposición “El aire de a Hoja Blanca” de Noche de Museos 2014, en la Sala Regional de Exposiciones de Artes Visuales de Ministerio de Cultura de Kubón, Krosnodar, Rusia en el año 2014.

Saúl Alfredo Corzo Ibarra

     Su obra se encuentra en los acervos de La Facultad Popular de Bellas Artes, el Acervo Gráfico del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, del Centro Regional de las Artes en Michoacán y colección de la Facultad de Artes Gráficas de la Universidad Nacional de Kuban en Krasnodar, Rusia.

     La Galería “David Alfaro Siqueiros” se encuentra en el interior del edificio de la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicada en la calle Guillermo Prieto # 87, del Centro Histórico de Morelia.