Inicia formalmente la etapa profesional de la primera generación de la carrera; dos lo hacen por promedio y cuatro por examen Ceneval, en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez»

En el año de su Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo registró un acontecimiento histórico cuando este día se logró la titulación de seis de los primeros 76 egresados de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”. Se espera que en las próximas semanas otros 45 jóvenes obtengan el título vía el examen general de egreso del Ceneval.

     La jornada de titulación incluyó a Valeria Cárdenas Romero, Sarhi Sthefania Hernández Rodríguez, Adriana Reynoso Magaña, Blanca Yunuén Díaz Patiño, Ivonne García Rangel y Adriana Gordillo César. Las cuatro primeras lograron el objetivo con la presentación del examen general de egreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y las otras por el promedio alcanzado durante el curso de la carrera.

     Luego de haber cumplido con los créditos académicos y la prestación del Servicio Social, cada una de las antes citadas se presentó ante el cuerpo de sinodales para formalizar los trámites de titulación de acuerdo a la opción elegida.

     La lista de sinodales estuvo integrada por los académicos Adriana Mejía Estrada, Alberto Rolando Chávez Ramos, Selene Tenorio Ramos, Luis Alberto Trujano Ramos, María Elena Valencia García, Guadalupe Partida Hernández, Ana Julieta Godínez Argüello, Yolanda Campos Pérez, Joaquín Miranda García y Mario Miguel Ángel Herrera Chayres, quienes dieron constancia de que cada una de las sustentantes cuenta con la capacidad para el ejercicio profesional de la carrera, procediéndose, en ceremonias por separado a tomar la protesta de rigor a cada una de las egresadas, momento atestiguado por los familiares de las jóvenes, quienes escucharon la campanilla que de manera tradicional anuncia la presencia de un nuevo profesionista.

Las Primeras Tituladas en la Licenciatura en Nutrición en la UMSNH

     Se trata de un momento muy significativo porque se deja constancia ante la sociedad del cumplimiento en la formación de profesionistas que habrán de atender comunitaria y clínicamente un área por mucho tiempo descuidada en Michoacán y que es muy importante para mantener la buena salud de la población, expresó Selene Tenorio, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

     Señaló que la primera generación de Nutrición constó de 76 egresados, quienes después de haber realizado durante un año su Servicio Social en espacios del Sector Salud, están en condiciones alcanzar la titulación como punto culminante de la carrera que ofrece la Universidad Michoacana, a través de su Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas.

     De acuerdo con los registros, en las próximas semanas otros 45 egresados estarán en condiciones de presentar el examen Ceneval para obtener el correspondiente título.