Convocatoria abierta para estudiantes y docentes en materia de Arte, Arquitectura y Humanidades.

//platform.twitter.com/widgets.js

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convocan al primer encuentro interdisciplinario, ensayos sobre el espacio público.

     Podrán participar profesionistas, profesores y estudiantes de las disciplinas de humanidades (sociología y antropología), artes visuales (pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones), arquitectura (urbanismo, paisajismo, diseño en todas sus modalidades), de la zona centro occidente del país, interesados en el espacio público.

Primer Encuentro Interdisciplinario, ensayos sobre el Espacio Público en la UM

     El tema central del encuentro será abordado a partir de cuatro ejes conceptuales: textualizar, bocetar, fotografiar y arquitecturizar el espacio público. El proyecto propone una mirada transversal a partir de estos cuatro ejes, mismos que serán tratados en cada uno de los talleres y conferencias magistrales.

     En el taller textualizar el espacio público (una mirada desde las humanidades), los ponentes y coordinadores del taller, realizarán los planteamientos teóricos propios del tema; además de asesorar a los becarios para que entreguen productos publicables o expositivos.

     Respecto al taller bocetar el espacio público (una mirada desde el dibujo y la pintura), los ponentes y coordinadores implementarán los planteamientos teóricos propios del tema; asesorarán a los becarios para que entreguen productos publicables o expositivos, en este caso una obra para formar parte de una exposición colectiva.

     Al abordar el tema fotografiar el espacio público (una mirada desde la fotografía), los ponentes y coordinadores del taller realizarán los planteamientos teóricos propios del tema; asesorarán a los becarios para que entreguen productos publicables o expositivos, en este caso una obra para formar parte de una exposición colectiva.

     Mientras que el taller arquitecturizar el espacio público (Intervenciones para una nueva realidad), se realizarán los planteamientos teóricos propios del tema; además de asesorar a los becarios para que entreguen productos publicables o construibles, en este un proyecto de intervención viable, para ser construido en el espacio público.

Convocatoria

[pdfviewer width=»600px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.universitasm.com/wp-content/uploads/2017/02/convocatoria-esep.pdf[/pdfviewer]

     Los talleres se desarrollarán bajo la dinámica de talleres teórico – prácticos (workshop), que serán dirigidos por reconocidos ponentes de carácter nacional e internacional; el cupo máximo es de 30 participantes por taller y la fecha límite del registro vence el próximo 28 de febrero del presente año.

     La recepción de solicitudes será vía electrónica la cual será enviada a María Consuelo Cendejas Avilés al correo electrónico: [email protected] de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC), Francisco. J. Múgica s/n en Ciudad Universitaria, teléfono 3 22 35 00 ext. 4163.

     La publicación de resultados será dada a conocer el 3 de marzo 2017, en la página oficial de la Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria: http://difusioncultural.umich.mx/  y de la Facultad de Arquitectura: http://www.arq.umich.mx/esep/.

Beca Futuro, ¿ya tienes tus documentos listos?

[huge_it_video_player id=»2″]