Entrega El Rector de la UMSNH,  Medardo Serna cartas de pasante a egresados del Nodo de Cuitzeo en Derecho,  Contaduría y Administración.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por tratarse de una excelente opción para atender y dar educación a personas que por sus responsabilidades familiares y compromisos laborales no pueden inscribirse en los modelos presenciales, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolásde Hidalgo será fortalecido para atender a quienes deseen alcanzar una carrera profesional.

     Así lo expresó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al encabezar la ceremonia de entrega de cartas de pasante a egresados de las carreras de Derecho, Contaduría y Administración que se imparten en el Nodo de Educación a Distancia de Cuitzeo.

     En ceremonia realizada en el edificio de la presidencia municipal de Cuitzeo y con la presencia del alcalde Juan Mascote Sesento, Serna González resaltó el esfuerzo que amas de casa, trabajadores y jefes de familia hacen al cursar una carrera, esfuerzo que es doblemente reconocido.

     Por ellos y por los jóvenes de las diferentes regiones del Estado con deseos de superación, la Universidad Michoacana continuará redoblando esfuerzos para mejorar los Nodos de Educación a Distancia ya existentes y crear otros como una opción viable para todos.

     «Nos llena de emoción que siga habiendo deseos de superación que puedan realizarse con la participación de todos, cada quien desde su trinchera como el caso del alcalde de Cuitzeo, quien deja constancia de su compromiso con la educación», expuso Serna González.

     Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación los directores de las Facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; y de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco.

Egresados

Las personas que recibieron sus respectivas cartas de pasante son las siguientes:

Licenciatura en Administración: Óscar Isaías Lemus Mendoza, Sandra Consuelo Vargas Roa.

Licenciatura en Contaduría: Beatriz Angélica Rico Ramos.

Licenciatura en Derecho: Juana Delgado Vega, Ana Rosa Escutia Ángeles , Alma Rosa Gutiérrez Sánchez , Aurora Jiménez Coria , Julio López López, Nora Elizabet Mendoza Morfín , Sonia Iraís Montaño.

     En su intervención, el coordinador de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana, Luis Darío Magaña Arce, resaltó los beneficios que la educación superior deja en Cuitzeo. De manera particular, expresó, el Nodo en ese municipio ha entregado ya dos generaciones de Contaduría y una de Derecho.

     Actualmente, informó, se cuenta con 80 alumnos inscritos en las diferentes carreras, bajo la coordinación de Silvia Pintor.

     Exaltó en apoyo que ha brindado el alcalde Juan Mascote Sesento, para la operación del Nodo, estando siempre atento para la atención de las necesidades del mismo.

     Tanto el edil de Cuitzeo como el rector Medardo Serna apadrinaron a los egresados, en cuya representación hablaron Alma Rosa Gutiérrez Sánchez, de Derecho; y Beatriz Angélica Rico Ramos, de Contaduría, quienes reconocieron la labor de la Universidad Michoacana al brindar atención a quienes ocupan de los servicios de la Educación a Distancia.

     Al final de la ceremonia se hizo un reconocimiento al egresado de la Facultad de Derecho, Manuel Millán Ortiz, quien tuvo calificación de Excelencia en el reciente examen de titulación EGEL-CENEVAL.

 

Convocatoria de nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,
para el ciclo escolar 2017-2018

Espacio Centenario Nicolaita

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1397656963655064/» width=»550″ height=»400″ onlyvideo=»0″]