Experiencia, la apuesta a seguir formando profesionistas de calidad, con trabajo, sin sesgos y con respeto a todas las expresiones académicas

Para Héctor Chávez Gutiérrez la experiencia en el diálogo y la apertura son claves para elevar la calidad de los estudios de la Facultad de Derecho, la participación de todos los sectores de la comunidad jurídica de la Facultad de Derecho es indispensable en consolidar el desarrollo y expansión de la institución.

//platform.twitter.com/widgets.js

Acompañado de estudiantes y profesores, asi como trabajadores administrativos el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez inició formalmente su campaña de proselitismo con el objetivo de convertirse en director de la facultad de derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, campaña que señala, será de mano en mano, salón por salón, con respeto claro y directo a todas las expresiones que integran a una comunidad de mas de 7 mil alumnos, en los diferentes puntos de la geografía michoacana.

     “La calidad de los estudios de la Facultad de Derecho nos ha posicionado a nivel nacional, el camino para ello no ha sido fácil y debemos de consolidar nuestros procesos administrativos y académicos, sin dejar la enorme responsabilidad de formar estudiantes con una conciencia crítica, enfocados en el trabajo, en el estudio, en la convicción de valores, si logramos influir en este proceso como autoridades, habremos contribuido no solo a formar profesionistas sino también personas, comprometidas con su comunidad.

     Poco antes de entrar a la oficina de la dirección de la facultad en donde ya se encontraban los demás contendientes por la dirección de la facultad, asi como el secretario general de la Universidad Michoacana, Dr. Salvador García y del Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mtro. Damián Arévalo, el ex coordinador de posgrado de la Facultad de Derecho, abogado e historiador, el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, estuvo al tanto de la explicación en cuanto al procedimiento de auscultación a realizarse durante una semana finalizando el próximo jueves 6 de abril.

«Lo que sé… lo que soy, por mi facultad de Derecho»; Héctor Chávez

     El también doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México, Chávez Gutiérrez, fue enfático a la hora de ser cuestionado sobre los métodos de enseñanza en la FCDS, «De nada sirve un doctorado si no sabes transmitir el conocimiento, esta es la herramienta para buscar como profesionista un mejor nivel de vida», reconoció en los trabajadores académicos y administrativos un objetivo, compromiso y respeto, el primero en el reconocimiento al trabajo diario que se realiza en la facultad, y el segundo lo definió de esta manera » los contratos colectivos, tienen que respetarse, no hay vuelta de hoja en ello, tenemos que dar certidumbre a la fuente de empleo de quienes hacen de la Facultad de Derecho su segunda casa»

     Sobre los alumnos, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, toma una pausa, sonríe y levanta el pecho y habla; “como ellos, también fui alumno, conozco cada paso que ellos darán, en la preparatoria, en la licenciatura, en el posgrado, y sé de las deficiencias que la enseñanza puede tener, por ello mi experiencia como profesor, como ex coordinador del posgrado la comprometo con ellos, con los estudiantes. Aqui (en la facultad de derecho), los jóvenes son despiertos, críticos, por ello siempre respetaré a todas las corrientes y expresiones estudiantiles, ¿sin los jóvenes?, nada, no se puede avanzar», señaló.

¿porqué un trabajador administrativo, un profesor, un estudiante podría emitir una opinión favorable por usted?

     “Porque soy nicolaita desde hace mucho tiempo…, porque entiendo y acepto que puede haber problemas, por ello la experiencia, en el trabajo, en la academia, en el diálogo con los todos los sectores universitarios es necesaria, quiero usar mi experiencia en beneficio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, porque lo sé, lo siento… tanto alumnos, como profesores y trabajadores quieren lo mejor para la facultad, quieren que crezca, que se modernice, se adecue a la realidad que ahora vivimos… ¿yo?, yo lo deseo tambien.” Sentenció.