A la unidad con todos los sectores, solos no podrá nadie: Miguel Angel Medina

Destaca Medina Romero, la unidad como factor de desarrollo de la FDCS, al iniciar campaña en busqueda de la decisión de la mayoría de la comunidad jurídica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras iniciar formalmente el proceso de renovación de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Dr. Miguel Angel Medina, aspirante a director de la facultad de derecho, comenzó de manera formal la campaña de proselitismo, arropado por estudiantes, trabajadores y profesores de la facultad con mayor historia y tradición dentro de la UMSNH.

     “La comunidad universitaria de la Facultad de derecho, saldrá unida y comprometida en este proceso, quienes participamos, asumimos de manera seria y formal los lineamientos de la convocatoria, somos estudiosos de las normas y sabemos que podemos disentir, confrontar ideas, pero despues de todo, asumir una posición de respeto a nuestro facultad, a nuestra universidad”, señaló el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT.

     Con la presencia del secretario general de la Universidad Michoacana, Dr. Salvador García y del Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mtro. Damián Arévalo, el aspirante a la dirección de la Facultad de Derecho, el Dr. Miguel Angel Medina Romero, conoció la mecánica del proceso de auscultación que culminará el próximo jueves 6 de abril.

     Reconoció que la falta de un diálogo abierto con la comunidad y sus autoridades puede entorpecer el desarrollo de una institución, por ello fue enfático en señalar que su campaña de proselitismo tendrá como elemento primordial, el conocer de manera directa lo que piensan tanto trabajadores, estudiantes y profesores sobre el rumbo que deberá tomar la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

     “Todos los procesos dentro de nuestra facultad deben de ser consensados, sin la participación, las decisiones que se tomen desde la dirección de la facultad, carecerán de legitimidad y serán poco viables”, abordó el tema de fortalecer no solo la infraestructura de la facultad de derecho, si no también de las extensiones de la Facultad en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, asi como en donde se imparte la licenciatura de derecho en los diferentes nodos de educación a distancia.

¿Es su propuesta una propuesta del SPUM?

     “Antes de comenzar, debo hacer patente mi convicción de respetar los contratos colectivos de trabajo, nuestros profesores y trabajadores administrativos y manuales deben de tener la certeza jurídica, aún más de quien aspire a dirigir a la facultad de derecho de la Universidad Michoacana… mi paso por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana fue bajo la lógica del entendimiento, de la razón y la apertura con las diferentes expresiones, en este proceso, ésas serán las lineas de trabajo, no cambiaré.” Sentenció.