Aprueba el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la nueva Licenciatura en Mercadotecnia en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

//platform.twitter.com/widgets.js

Para atender una demanda creciente de estudiantes michoacanos que requieren alternativas novedosas para continuar sus estudios superiores, el Honorable Consejo Universitario autorizó por unanimidad la creación de la Licenciatura en Mercadotecnia que empezará este mismo ciclo escolar con una primera generación que podría ser de más de 200 estudiantes. También se aprobó la nueva carrera en Ingeniería Mecatrónica.

     Estas dos carreras no representan un gasto adicional a lo ya presupuestado por el propio Consejo Universitario, pues se trabajará con la misma infraestructura y recursos humanos dado que las facultades cuentan con la capacidad para ello, dijo en la sesión del Consejo Universitario de este día, el rector Medardo Serna González.

     Y justificó la creación de la carrera en Mercadotecnia que será coordinada por la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas por la pertinencia y la factibilidad sustentada en un gran trabajo de investigación de mercado, lo que garantiza la demanda de parte de estudiantes.

Autoridades de la FCCA, al término de la sesión de Consejo Universitario, encabezadas por la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la facultad.

     Al respecto la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas manifestó su beneplácito por esta decisión del Consejo Universitario pues permitirá a la FCCA atender la gran demanda de estudiantes en una disciplina como la mercadotecnia de alta exigencia en la iniciativa privada local. Ahora mismo la facultad ya cuenta con la Maestría en Mercadotecnia pero se requería el grado académico previo que es la licenciatura.

     Con estas dos nuevas carreras, en los últimos dos años se han creado ya siete licenciaturas y una carrera de técnico superior universitario, lo que completa la oferta académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Tras la presentación de los dictámenes realizados por las comisiones de Presupuesto y Control, Planeación y Evaluación, Técnico Pedagógica y de Organización y Métodos del propio Consejo Universitario, el rector Medardo Serna aclaró que su operación no representará una carga financiera extraordinaria para la universidad.

Mercadotecnia; el equipo responsable de la integración de la nueva licenciatura en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

     En el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia, será operada con los profesores que hoy tienen asignaturas en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Por ello, el rector Serna González reconoció la disposición, colaboración y comprensión de los docentes que serán responsables  de atender a los nuevos estudiantes.

     Finalmente Serna González reconoció el trabajo de las propias facultades, las comisiones de Consejo Universitario así como de la Secretaría Académica y la Dirección de Planeación Universitaria.