El inicio del curso propedéutico para el ingreso a una de las especialidades será el 20 de mayo del 2017

La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su división de estudios de posgrado, abre su convocatoria para estudios de posgrado con la especialidad de Endodoncia y la especialidad en Ortodoncia para la generación 2017 -2020, enfocada a los profesionales de las áreas de la salud bucal.

Realización de Endodoncia

     La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

     La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

     La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:Traumatismos.La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

     La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

     Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos.

     Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Ortodoncia

     Ortodoncia: Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

     Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. El especialista en este campo recibe el nombre de ortodoncista.

     Además de la formación universitaria básica de cuatro años, el ortodoncista cuenta con dos o más años de estudio en un programa de especialización ortodóncica avalado por la SEP, o en este caso, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Los requisitos para los aspirantes a la especialidad en endodoncia y especialidad en ortodoncia son:

REQUISITOS DE INGRESO Llenar formato de solicitud de ingreso Presentar acta de nacimiento (original o copia certificada) Currículum Vitae. Dos Fotografías blanco y negro, tamaño infantil. Entrevista con el comité. Carta de solvencia económica.

Copias de:

= Memorándum de calificaciones, carrera de Cirujano Dentista o Estomatólogo. = Título profesional = Cédula profesional o copia del trámite ante D.G.P. = Conocimientos del idioma Inglés (certificado o diploma)

C A L E N D A R I O Primera Evaluación 20 de mayo del 2017 10:00 a.m.(conocimientos generales) Inicio del curso propedéutico 22 de mayo al  l8 de julio del 2017. Examen final 10 de julio del 2017 10:00 a.m. Examen Ceneval Exani III Se realiza dentro del curso propedéutico Resultados para ingreso 31 de julio del 2017 Inicio de clases 28 de agosto del 2017.

Costos

Colegiaturas                           Egresados de la UMSNH                     Egresados otras Universidades

Costo curso propedéutico                 $ 4,000.00                                            $ 5,200.00

Inscripción anual                               $ 4,200.00                                            $ 5,500.00

Colegiatura semestral                        $ 22,800.00                                          $ 30,000.00

Costo para extranjeros                       $ 4,500.00 dólares por semestre

Convocatoria de nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para el ciclo escolar 2017-2018

Espacio Centenario Nicolaita

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1397656963655064/» width=»550″ height=»400″ onlyvideo=»0″]