Con sede en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario a partir de las 8 pm

//platform.twitter.com/widgets.js

Como parte de las actividades artísticas y culturales que enmarcan el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Centro Cultural Universitario, invitan al Primer Festival de Coros.

     Con un programa donde el público asistente podrá disfrutar de una velada donde se conjuga una armonía de voces bien educadas, el evento se lleva a cabo los días 21 y 23 de junio, teniendo como sede el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

     El Festival dio inicio este miércoles con la presentación de tres agrupaciones musicales: el Coro del Collegium Musicum, fundado en el año de 1984, integrado por estudiantes de todos los niveles del Collegium Musicum de Morelia, institución dedicada a impulsar la práctica y la difusión de los diferentes aspectos del quehacer musical.

     El Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Sacra Morelia, agrupación que nace en el año 2006 e integrado por alumnos y exalumnos del instituto; tiene como prioridad dignificar y fomentar el canto litúrgico dentro de las celebraciones eucarísticas, teniendo como sede para ello la Catedral Metropolitana de Morelia.

      Además del Coro del Apostolado de la Cruz, que se encuentra festejando cuarenta años de trayectoria musical, creado con el objetivo de hacer música sacra, no obstante su perfil religioso. Aborda otros repertorios como el sinfónico y la música popular en diferentes estilos y géneros, música mexicana, michoacana, contemporánea, latinoamericana, boleros, entre otros.

     Para el viernes 23, segundo y último día de actividades del Festival, se contará con la presencia del Ensamble vocal Quodlibet, grupo conformado por amigos y familia aficionados a la música coral, que ofrecen piezas de corte popular con arreglos musicales y vocales interesantes en los que se plasma el gusto y la alegría de realizar una de las actividades más hermosas: Cantar en coro.

     Vocal Valladolid, conformado desde 2016 por estudiantes de música de la UMSNH y del Conservatorio de las Rosas, entre su repertorio destaca la música mexicana, donde se incluyen arreglos y composiciones originales.

     El Coro de la Facultad Popular de Bellas Artes, conformado por alumnos de Propedéutico de música y de la Licenciatura en Dirección Coral, agrupación que se renueva cada ciclo escolar y que durante los últimos quince años se ha presentado en diferentes lugares del Estado, así como en festivales de coros y destacados eventos de la Casa de Hidalgo.

     Finalmente, cerrando con broche de oro, se presentarán Los Niños Cantores de Morelia, la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas y referente obligado de la cultura musical michoacana a nivel internacional, fundado en 1944 por Miguel Bernal Jiménez y que ha sido semillero de importantes músicos mexicanos.

      La cita es en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre al público en general

Segunda Convocatoria de nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,
para el ciclo escolar 2017-2018

Espacio Centenario Nicolaita

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1397656963655064/» width=»550″ height=»400″ onlyvideo=»0″]