El Consejo Técnico en la Facultad de Químico Farmacobiología esta constituido por 5 profesores titulares, 5 profesores suplentes y 5 jóvenes estudiantes por un periodo de 2 años.

Con el fin de coordinar las actividades de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este miércoles rindió protesta el nuevo Consejo Técnico de la dependencia ante el secretario General de la Casa de Estudios, Salvador García Espinosa.

     El funcionario nicolaita, acompañado del director de la Facultad, Gabino Estevez Delgado, alentó al nuevo órgano de gobierno a cumplir con la encomienda que engloba a 5 profesores titulares, 5 profesores suplentes y 5 jóvenes estudiantes por un periodo de 2 años.

El director de la Facultad de QFB , Mtro. Gabino Estévez, y el Secretario General de la UMSNH, Dr. Salvador Espinosa
El director de la Facultad de QFB , Mtro. Gabino Estévez, y el Secretario General de la UMSNH, Dr. Salvador Espinosa

     “Quizá, este no es el mejor contexto para instalar un nuevo consejo técnico dada la situación por la que atraviesa la Casa de Hidalgo -comentó García Espinosa- para algunos incluso podría ser contradictorio, pero hay actividades que no se pueden detener, ya que de hacerlo se perjudicaría a la propia Institución y a su comunidad estudiantil”, externó García Espinosa, ante un auditorio lleno por maestros y alumnos.

     Destacó que los consejos técnicos son indispensables no sólo darle rumbo a las facultades, sino también para mejorar las condiciones de las mismas y dar salida a temas como planes de estudio; actividades a realizar en cada semestre; concursos de oposición y asignación de materias; además de resolver conflictos y controversias específicas de la comunidad.

     Los nuevos responsables del Consejo Técnico de la Facultad se mostraron comprometidos y deseosos de trabajar hombro con hombro para favorecer un mejor escenario en su dependencia, por lo que agradecieron el apoyo y acompañamiento mostrado por la Secretaria General y la Rectoría de la Casa de Hidalgo.