Importante avance  de la primera etapa del edificio de posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. El rector Medardo Serna y el diputado federal Marko Cortés, realizan un recorrido de supervisión.


Con una inversión de veinte millones de pesos, la construcción del nuevo edificio de posgrado para la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas avanza, tal como pudieron atestiguarlo  el rector de la Universidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, en compañía del diputado federal  y gestor de los recursos, Marko Cortés Mendoza, durante una visita a la obra ubicada en Ciudad Universitaria.

El Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, explica al diputado Marko Cortés, los avances de la obra del edificio de posgrado, acompañado por la directora de la FCCA, Dr. Virginia Hernández Silva.

     El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en San Lázaro,  dijo sentirse honrado de visitar la Casa de Hidalgo y ser el impulsor de esta obra  que impulsará la consolidación de su Aula Mater, “gracias a mi Universidad soy lo que soy, me enseñó el arte de salir adelante en la vida, de contrastar y de atreverme a decir las cosas, esa es mi Casa de Estudios”.

     Añadió que la Universidad Michoacana  es el reflejo de la pluralidad, y con la apertura que tiene el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, “puede apreciarse el avance en la construcción de la obra, por lo que externó su compromiso para que en este 2018 se signe ante la Secretaría de Hacienda, un convenio que permita gestionar los 16 millones de pesos adicionales para que el edificio quede concluido en sus dos pisos.

     Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agradeció el apoyo y la solidaridad del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional en San Lázaro con la UMSNH, “esta obra de posgrado junto con la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura, se insertan en los festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo y son un homenaje de dos de nuestros egresados: Marko Cortés y  Miguel Ángel Alanís  a su Casa de Estudios”.

Dr.a Virginia Hernández Silva, Directora de la FCCA – UMSNH

     Por su parte la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, señaló que este edificio fortalece la capacidad de la dependencia académica y por consecuencia la infraestructura de la Institución, para ofrecer alternativas más amplias de estudios de posgrado en beneficio directo de la sociedad.

     Cabe señalar que esta obra  promoverá un modelo educativo innovador de trabajo colaborativo y cooperativo entre los estudiantes y académicos a fin de coadyuvar en el desarrollo de un nuevo concepto de universidad; en el que se verán beneficiados 5 mil 500 estudiantes, 235 académicos y 50 administrativos.

     La primera etapa cuya inversión es de 9 millones 945 mil 260 pesos, corresponde a la planta baja, contará con una sala para exámenes recepcionales, dos aulas, aula de interacción académica, salas de interacción grupal así como módulo de servicios sanitarios.

     Mientras que para la terminación de la segunda etapa se requieren 23 millones 925 mil 802 pesos, suma con la que se construirán aulas, patio de usos múltiples, sala de exámenes recepcionales, salas de cómputo y área académica de posgrado, entre otros.

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura