Junto con la Facultad de Enfermería son reconocidos por su calidad con el Nivel 1 de los CIEES  


Los programas académicos de Licenciatura de Enfermería y de Químico Farmacobiología (QFB) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron reconocidas con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con lo que queda demostrada la calidad de ambos y que se cumple con estándares de eficiencia en las formación de enfermeros y de químicos farmacobiólogos.

Equipo de autoridades de la Facultad de QFB en reunión con verificadores de CIEES, acompañados por el Rector de la UMSNH.

     El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, hizo el anuncio oficial luego de recibir la información por parte de los CIEES, lo que compartió con la comunidad nicolaita y reconoció la labor que se hace en ambas dependencias académicas.

     Especial relevancia tiene el reconocimiento del Nivel 1 de los CIEES en la Facultad de Químico Farmacobiología porque por primera ocasión se tiene un logro de tal naturaleza.

Desde hace CUATRO años el díálogo con el entonces aspirante a director de la Facultad de Químico Farmacobiología para avanzar rumbo a la acreditación.

     El director de QFB, Gabino Estevez Delgado, se mostró satisfecho con el logro y puso de manifiesto la participación de la comunidad de la Facultad, especialmente de la comisión de evaluación que trabajo de forma exhaustiva para alcanzar el Nivel 1.

El 90 por ciento de la matrícula de Licenciatura de la Universidad Michoacana está inscrita en programas de calidad.

     Por lo que respecta a la Licenciatura de Enfermería se trata de un reconocimiento adicional, ya que cuenta con a la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería A.C. (COMACE) e incluso se encuentra en su fase de buscar la reacreditación, es decir, se trata de otro logro con el que se reconfirma que la formación de enfermeros se realiza en estricto a la calidad.

     Ana Celia Anguiano Morán, directora de Enfermería agradeció, a nombre de la comunidad, el apoyo de la administración central para alcanzar el nuevo objetivo académico, al tiempo de puntualizar que continúan trabajando para la evaluación del COMACE.

     En ambos casos fue determinante el respaldo brindado por la Secretaría Académica y Coordinación para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos de la Universidad Michoacana, al frente de las cuales se encuentran Jaime Espino Valencia y Antonio Ramos Paz, respectivamente.