Abierta inscripción a curso de lenguaje de señas mexicanas en la UMSNH

Con la finalidad de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva o de habla, del 29 de agosto al 19 de diciembre del presente año, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevará a cabo el seminario-práctico “Inclusión del lenguaje de señas mexicanas en la práctica profesional”.

     A través de este seminario, la Casa de Hidalgo busca la inclusión de toda su comunidad a través de la difusión del lenguaje de señas; por lo que mediante este evento se pretende que alumnos, profesores y sociedad en general, conozcan esta forma de comunicación, coadyuvando al derecho de igualdad e inclusión de las personas con deficiencias auditivas o de habla.

La cuota es de 200 pesos para la comunidad nicolaita y 400 pesos para el público en general.

     El horario en que se llevará a cabo es todos los miércoles de 9 a 11:00 horas en  la sala de Planeación Universitaria de Nuestra Máxima Casa de Estudios, ubicada en el edificio Q, planta alta en Ciudad Universitaria.

     Además de los Derechos Humanos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen también los llamados derechos implícitos, que como su nombre lo indica, comprenden aquellos que no fueron concretamente explicitados en los tratados internacionales sobre derechos humanos, como lo es el derecho a la comunicación.

     La cuota es de 200 pesos para la comunidad nicolaita y 400 pesos para el público en general. Los interesados en asistir pueden inscribirse y solicitar mayores informes en el correo electrónico: [email protected].