Este 30 de Octubre, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, convirtió sus instalaciones no solo en un campo santo, sino en todo un festival teniendo como marco la celebración del día de muertos. El concurso de altares y ofrendas, asi como el desfile de catrinas y catrines, fueron el ambiente propicio para el desarrollo de la celebración previa al 2 de noviembre.

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/566415570453443/

     La organización del festival, corrió a cargo de la dirección de la Facultad de Contaduría y Ciencias administrativas, asi como el decidido apoyo de los diversos grupos y asociaciones de estudiantes de las diferentes carreras de la FCCA, como lo son Contaduría, Administración, Informática Administrativa asi como Mercadoctenia, comenzando en punto de las 6 de la tarde en el edificio A-V en ciudad universitaria.

     Mas de 14 altares fueron instalados al exterior del edificio A V, comenzando desde temprana hora del martes 30 de octubre, por la tarde, el número de participantes en el desfile de catrinas y catrines se incrementó. A la par, dentro del edificio A V habilitado como teatro, cantantes y grupos de teatro ameenizaron la tarde, terminando con la calificación de las ofrendas y altares, asi como de los mejores vestuarios.

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/184799765755894/

     La directora de la Facultad, Dra. Virginia Hernández Silva, señaló la importancia de preservar la cultura y tradiciones que le dan sentido de identidad a los mexicanos, y concretamente el fomento a la participación de las nuevas generaciones, es prioridad para la función administrativa universitaria.