El Ing. Paulino Rivas, Director del ITM; señaló la importancia de fomentar la lectura como herramienta de desarrollo profesional


Los estudiantes se inscribieron voluntariamente en diferentes categorías como: Cuento de Terror, Fantástico y Folclórico; además de los interesados en ser evaluados en  Ajedrez; se entregaron premios y reconocimientos a los mejores lugares en las diferentes categorías y concursos, explicó la organizadora y jefa del Centro de Información del ITM, Norma Evelia Rodríguez Ferreira.

El Torneo de Ajedrez, una de los más reñidos.

     En la ceremonia inaugural, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, recordó que para la formación integral de un estudiante es indispensable impulsar el interés por la lectura, la escritura que ayudan a enriquecer su vocabulario y mayor facilidad para expresarse correctamente.

     Durante la inauguración, el director conminó a la comunidad educativa a participar en estos concursos e interesarse por hacer de la lectura un hábito y no una obligación. “Es comprensible que el estudio de una ingeniería exige reforzar y enfocar sus estudios en las ciencias exactas; sin embargo, para el Tecnológico Nacional de México – en especial el Instituto Tecnológico de Morelia-, es prioritario brindar una formación integral y estos concursos enriquecen el desarrollo del alumnado”, precisó el director.

Premiación de los ganadores en el Intituto Tecnológico de Morelia

     Durante este concurso se contó con la colaboración de Óscar Ponce de León Berber, Cecilia Ekaterina Cornejo García, ambos como jueces del concurso de Cuento; así como de Armando Elías y Lenin González, jueces del Concurso de Ajedrez.

     En la ceremonia se entregaron premios a los mejores lugares. En Cuento, los mejores fueron: en Cuento Fantástico,  Vianey Lara López de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Cuento de Terror Azeret Rodríguez Maldonado, estudiante de Ingeniería Bioquímica y en Cuento Folclórico, Jacqueline Guadalupe Pantoja Campos, de la Licenciatura de Contador Público.

     En Ajedrez, los ganadores son: Luis Manuel Fernández Macedo alumno de ingeniería Mecatrónica, Segundo lugar para Diego Alberto Jacobo Tovar de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y tercera posición por Ramón Muñoz Manríquez de Ingeniería Eléctrica.