La meta es realizar 11 mil 500 acciones curativas y 11 mil consultas con el apoyo de 400 odontólogos de la SSM en consultorio dental y 300 pasantes de odontología que brindarán su asistencia. 


A fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos”.

     La semana se desarrollará del 5 al 9 de noviembre, días en los que se realizarán 550 mil actividades de prevención intramuros (amalgamas, resinas, limpiezas dentales) y extramuros (actividades escolares, ferias de salud, grupos de atención de diabéticos, hipertensos, embarazadas, adultos mayores), con las que se beneficiará a 160 mil michoacanas y michoacanos que serán atendidos en 23 Hospitales y 170 Centros de Salud de la entidad, de manera gratuita.

     Este año la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, etuvo presente con un numeroso contigente de alumnos y profesores, los cuales participaron con charlas y modelos ilustrativos sobre la higiene, la prevención y la salud bucal. El director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, resaltó la importancia de la participación de los centros educativos en esta segunda semana nacional de salud bucal.

El director Alejandro Larios, encabezó la participación de la Facultad de odontología lideró la II Semana Nacional de Salud Bucal, organizada por autoridades del sector salud.

     El subsecretario y director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, realizó la inauguración de esta Segunda Semana Nacional, donde la meta es realizar 11 mil 500 acciones curativas y 11 mil consultas con el apoyo de 400 odontólogos de la SSM en consultorio dental y 300 pasantes de odontología que brindarán su asistencia.

     Ante la presencia de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria N°3 “Álvaro Obregón”, de esta ciudad, el funcionario reconoció y agradeció la participación activa del personal de la SSM, IMSS e ISSSTE, así como de diversas instituciones dedicadas a la prevención de los problemas de salud bucal y que acompañarán en esta semana para reforzar acciones.

     “Es de vital importancia atenderse desde la infancia porque es través de los problemas de salud bucal donde se refleja algún problema médico sistémico: no solo es tener dientes limpios, sino tener una mejor salud”, resaltó.

     El funcionario estatal recordó que el objetivo de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal va enfocado a la prevención y atención de los problemas de este tipo, siguiendo la estrategia federal para lograr una mejor calidad de vida de la población.