Con un total de 30 cursos de actualización docente organizados en el Instituto Tecnológico de Morelia

El Departamento de Desarrollo Académico, a través de la coordinación de Actualización Docente y Profesionalización del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, organizó un total de 30 cursos de actualización para personal docente del plantel, en los que se inscribieron más de 350 profesores que pertenecen al sistema tecnológico.

La capactiación constante y actualización de los docentes es tema prioritario para la red de tecnológicos.

     Los cursos que se ofrecen, al término de cada semestre, tienen la finalidad de impulsar la constante preparación del personal y atender las necesidades específicas de cada área del conocimiento.

     A decir de Liliana Patricia Ferreyra Herrera, coordinadora de Actualización Docente, manifestó que anualmente varía el número de docentes que voluntariamente se inscriben en los cursos pero constantemente se incrementa la inscripción por docentes de otros tecnológicos del estado y del país.

     En el periodo intersemestral diciembre-enero fueron un total de 17 cursos en los que los profesores de la institución participaron.

     Dentro de la formación y capacitación se ofrecieron dos diplomados:
«Diplomado de Competencias Docentes» y el «Diplomado de Formación de Tutores», así mismo se inició con un diplomado que se impartirá en línea: «Diplomado Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (DREAVA); en este último, son 22 docentes entre los que se encuentran profesores de tecnológicos Veracruz, Coalcomán, Zamora y Morelia.

     Finalmente, precisó que para la institución es primordial contar con personal capacitado que cuente con las mejores herramientas para impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado y contribuya al desarrollo integral de la sociedad.