Está previsto que el equipo Aguacateros de Michoacán ofrezca clínicas a los deportistas nicolaitas

La selección de baloncesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició sus entrenamientos en la duela del Auditorio de Usos Múltiples con miras a su participación en la Universiada nacional.

     El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Dr. Héctor Pérez Pintor, acompañado de la jefa del Departamento de Cultura Física y Deporte, Karla Rizo Herrera, y del jefe del Departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Deportiva, Jesús Rodríguez Morelos, dijo que por instrucciones del rector Raúl Cárdenas, se buscó estrechar lazos de colaboración con el equipo de baloncesto Aguacateros de Michoacán con quienes se espera jugar un partido amistoso en fecha por confirmar.

Autoridades de la Universidad Michoacana preparan ya los equipos deportivos rumbo a la universiada nacional

     Dijo que está previsto también la impartición de algunas clínicas dirigidas a las a los seleccionados nicolaitas para que mejoren su técnica y compartan experiencias con los jugadores profesionales.

     Por su parte, Rizo Herrera mencionó que ya se están preparando para asistir a la Universiada. Dijo que ya están conformándose todos los equipos de las diversas disciplinas que participarán en la justa deportiva universitaria como son: tae kwon do, karate, fútbol, voleibol, ajedrez, entre otros.

     Confió en que en la edición 2019 se puedan mejorar los lugares alcanzados en años anteriores. Recordó que el año pasado todos los equipos pasaron al regional pero sólo el equipo de fútbol compitió en el nacional, obteniendo el tercer lugar.

     Explicó que actualmente en Michoacán, 15 instituciones de educación, públicas y privadas, forman parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.  Rodríguez Morelos dijo que toda la infraestructura deportiva, incluido el Auditorio, estará disponible para los estudiantes nicolaitas porque la instrucción es potenciar el deporte, tanto de alto rendimiento como la actividad física, en beneficio de la salud de la comunidad universitaria.