Durante la presentación de los proyectos de obra estuvieron presentes los directores de los institutos, facultades y preparatorias en donde se están aplicarán los recursos

Más de 24 millones de pesos serán invertidos en la construcción y equipamiento en beneficio de 10 de institutos, facultades y preparatorias de la Universidad Michoacana anunció el rector Raúl Cárdenas Navarro, durante el arranque de obras y acciones de infraestructura.

     Acompañado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, y de Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), el rector nicolaita expresó su compromiso porque la aplicación de los recursos se realice con total transparencia y vigilando que la calidad de las obras sea de acuerdo a los proyectos aprobados.

El secretario de Educación en el Estado, Mtro. Alberto Frutis Solís, estuvo presente en la presentación de proyectos

     Durante la presentación de los proyectos de obra estuvieron presentes los directores de los institutos, facultades y preparatorias en donde se están aplicarán los recursos, tanto para el mejoramiento de la infraestructura como del equipamiento. Con esto, dijo el rector nicolaita, se brinda mayor certeza de que la inversión será aplicada en donde realmente se necesita.

     La titular del IIFEEM reconoció el interés del Rector por involucrar a las y los directores de las instituciones nicolaitas en donde serán aplicados los recursos porque con ello se tiene la certeza que no habrá “elefantes blancos” ni adquisiciones de equipos innecesarios.

El Secretario de Educación en el Estado, el Rector de la UMSNH, y la directora del IIFEEM,

     La funcionaria explicó que el recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples corresponde al ejercicio 2018 y si es posible lograr economías, los recursos serán aplicados para mejorar el equipamiento.

Edificio del Instituto de Investigaciones Históricas

     En cuanto a los proyectos de obra para el 2019, el rector Raúl Cárdenas confió en obtener alrededor de 50 millones de pesos para aplicarlos a una decena de obras, entre las que mencionó: las Facultades de Medicina, Arquitectura, Tecnología de la Madera, Odontología, por mencionar algunas.

     En cuanto a las obras que están inconclusas desde hace varios años, como el nuevo edificio de rectoría o la clínica universitaria, dijo que espera obtener los recursos necesarios para concluirlas.

Dependencias nicolaitas beneficiadas