El objetivo, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y colaboración entre cuerpos académicos

Con la finalidad es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y colaboración entre cuerpos académicos de la Facultad de Arquitectura, se llevó a cabo el 5º Simposio Internacional “Tecnología en Arquitectura Contemporánea”.

      Durante la inauguración, la Dra. Rosal Elba Norma del Río Torres, coordinadora general de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoció el interés de la Facultad de Arquitectura por mantener actualizados a sus estudiantes y mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

     El director de la Facultad de Arquitectura, Dr. Juan Alberto Bedolla Arroyo, explicó que algunos de los objetivos del simposio está divulgar parte de los avances de investigación que han alcanzado algunos de los miembros del Cuerpo Académico y la colaboración que se inicia con los otros cuerpos académicos.

      Uno de los aspectos que destacó el funcionario nicolaita fue que uno de los cuerpos académicos que organizan el simposio pertenecía a la Facultad de Bellas Artes y ahora se integra a la Facultad de Arquitectura para fortalecer el quehacer académico de la institución, ya que su ingreso impacta positivamente en la calidad académica de los estudiantes.

Inauguración del Simposio

     Bedolla Arroyo destacó que algunos de los temas a analizar durante el simposio es el uso de las nuevas tecnologías y metodologías en la enseñanza en Arquitectura y cómo contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Dr. Jaime Hernández, Ex Rector de la UMSNH, y conferencista invitado

       Luego de la inauguración, el reconocido historiador y exrector de la UMSNH, Jaime Hernández Díaz, impartió una conferencia sobre el papel de las universidades en el estudio y conservación del paisaje arquitectónico y la conservación de los monumentos históricos.

     En el simposio participaron alrededor de 60 estudiantes, nueve profesores más seis catedráticos invitados.