Durante el encuentro analizaron mecanismos para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El Rector Raúl Cárdenas Navarro asistió el encuentro denominado “Diálogo con rectores de las universidades públicas para mejorar los resultados de los procesos de fiscalización”, con la finalidad de intercambiar experiencias en el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la Casa de Hidalgo.

     Luego de la bienvenida, que estuvo a cargo del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior; del Lic. David Rogelio Colmenares Paramo, Auditor Superior de la Federación (ASF); y del Dr. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, iniciaron las exposiciones orientadas a brindar herramientas para fortalecer los procesos de fiscalización.

     El Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF y el Lic. Octavio Mena Alarcón, director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos, expusieron el tema: Responsabilidad de los actores involucrados en el proceso de transparencia y rendición de cuentas, en donde analizaron: El ejercicio de los recursos ordinarios del Programa U006; Fondos Extraordinarios; Calendarización para la administración de recursos y la Ley de disciplina financiera.

     La Dra. Carmen Eréndira Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, expuso el tema: Mecanismos para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, en donde se analizó los Convenios y control presupuestal. De igual forma, se realizó la presentación de la Plataforma Digital para el subsidio ordinario del Programa U006.

     También participaron: Cp. Ivonne Henestrosa Matus, directora General de Auditoría Forense de la ASF –con los temas: Principales hallazgos y Recomendaciones- y el Mtro. José Aguirre Vázquez, director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES.

Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020
Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020