Los exámenes de admisión se efectuarán del 31 de mayo al 8 de junio, dependiendo del área de conocimiento a la que se dirijan. La publicación de resultados del examen de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 horas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cerrará el proceso de pre registro a la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020, éste cerrará la plataforma a las 6 de la tarde del domingo 19 de mayo del 2019.

Examen de Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

     Conforme a lo autorizado por el Honorable Consejo Universitario de la UMSNH, la convocatoria a nuevo ingreso se abrió el lunes 11 de marzo del presente año, ofertando los diferentes programas de licenciatura y bachillerato con los que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     El cierre de esta convocatoria a nuevo ingreso se dará en domingo, para lo cual consideramos tomes nota de estos «detalles».

     Puedes realizar un pre registro a las 5:50 pm del propio domingo 19, tus órdenes de pago, todavía te darán un margen de 3 días para que puedan ser pagadas y de esta forma continuar el proceso de pre registro, es importante considerar que a partir de tu pago TOTAL de las órdenes de pago, deberás esperar HASTA 72 horas para que el banco notifique a la universidad que has liquidado tu cuenta pendiente, de lo contrario el sistema de la plataforma de pre registro, no te dejará avanzar y concluir tu trámite de pre registro.

     Si realizas el pre registro el viernes, (hoy), considera pagar hoy mismo, dado que sábado y domingo, no podrás hacerlo, y tus órdenes de pago pueden vencer su vigencia, por ello es importante que ajustes tus tiempos de pago.

¿Porqué señalamos que es un pre registro?

     Porque el verdadero «Registro», es el que, una vez cumplido los trámites de pre registro, como lo son examen médico, curso de inducción o propedéutico y aprobado el examen de admisión, entonces sí, vendrá el registro formal en las ventanillas de la dirección de control escolar de la UMSNH.

Sistema saturado o con errores.

     Importante es destacar que tengas paciencia, el sistema tenderá a saturarse, entre quienes quieren empezar su trámite y quienes quieren concluirlo. No menos importante es que conserves los recibos de pago de las órdenes que te arroje el sistema en tu proceso, con la finalidad de evitar dolores de cabeza después.

Lee, lee tu ficha…

     Ahi estará el DIA y la HORA señalada para presentarte a realizar tu examen de admisión, ante las diferentes licenciaturas que existen, éstas se agrupan por AREAS DEL CONOCIMIENTO, y cada área tendrá fechas específicas, lee con detenimiento, con pausa tu ficha, ésta será tu pase de entrada al examen (de la mayoría de licenciaturas) en el gimnasio de usos múltiples en ciudad universitaria, en Morelia.

     Para el del bachillerato, sigue las mismas reglas, los cursos de inducción al bachillerato nicolaita se darán después de conocerse los resultados del examen de admisión.

     Los exámenes de admisión se efectuarán del 31 de mayo al 8 de junio, dependiendo del área de conocimiento a la que se dirijan. La publicación de resultados del examen de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 .

¿Me espero a sacar ficha de pre registro a la segunda convocatoria?

NO

     La segunda convocatoria se publicará el 11 de julio, y se abrirá con aquellas licenciaturas que NO LLENARON su cupo total, es decir, para facultades como odontología, medicina las cuales superan su demanda, no aparecerán en una segunda convocatoria.

Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020
Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020