Analizar el aporte e influencia social en el contexto actual, objetivo del encuentro.

Con la finalidad de incentivar el estudio e investigación del heavy metal, a través de historiar e interpretar la diversidad de escenas, así como dar voz a los protagonistas y seguidores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Historia, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Antropológicas, convocan a la Jornada académica en estudios sobre heavy metal denominada “Larga vida al metal. El ejercicio de historiar identidades, escenas y contextos del heavy metal”.

     La invitación a toda la comunidad universitaria, músicos y público interesado en participar como ponente en la jornada académica que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre, deberán presentar su propuesta con base en las siguientes mesas temáticas:

a) Análisis y enfoques históricos para el estudio del metal; b) La escena metal en el estado de Michoacán;

c) Análisis y estudio de sub-géneros del metal;

d) Prácticas culturales;

e) Presentación de marcos teóricos-metodológicos para la escena metal;

f) Economía e industrias culturales;

g) Procesos de cognición y conducta; h) Análisis sobre la lírica de las canciones metal.

     Los trabajos presentados deberán tener una duración de 20 minutos de exposición y 10 minutos para preguntas y respuestas.

     Los interesados en participar deben enviar u resumen de su propuesta antes del 20 de septiembre del presente año, al siguiente correo: [email protected]