A partir de las 18:00 horas,  de este miércoles se inaugurará la exposición fotográfica en el Centro Cultural Universitario.

La Guerra Civil y el exilio español en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será el tema de la próxima exposición fotográfica que tendrá lugar en la Casa de Hidalgo y que organizan de manera conjunta la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, la Coordinación de la Investigación Científica y el Instituto de Investigaciones Históricas.

     Se trata de una muestra fotográfica, bibliográfica y de documentos testimoniales y poesía, cuyo eje central es la guerra civil española, esto dentro del marco de la conmemoración de los ochenta años del inicio del exilio español y la llegada a nuestro país de estos españoles que huían de la guerra.

     En ese sentido, la exposición aborda tres temas específicos, el primero de ellos la guerra civil española, las brigadas internacionales y los desplazamientos de personas durante dicho conflicto, el segundo se enfoca en los niños que se vieron obligados a salir de su país y que finalmente muchos de ellos fueron recibidos en México y trasladados a Morelia, y un último tema sobre los intelectuales españoles que se incorporaron a la Universidad Michoacana como profesores, o bien que fueron invitados para que dieran diferentes cursos según la formación que cada uno tenía.

      La exposición incluye además un espacio dedicado a la conmemoración de la muerte de Federico García Lorca.

      La exposición estará abierta a la comunidad nicolaita y público en general el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 18:00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero Poniente número 350, en el Centro Histórico.