Por separado, la tesorería de la Universidad Michoacana hizo entrega del estado financiero auditado del 2018

Con el compromiso asumido desde el inicio de su administración de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el orden administrativo, el rector Raúl Cárdenas Navarro hizo entrega de los estados financieros dictaminados de la Cuenta 2018 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a las autoridades federales.

El tesorero de la UMSNH, Dr. Rodrigo Gómez Monge, entrega a los integrantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura federal el informe financiero.

     El documento fue entregado por separado a la Auditoría Superior de la Federación, a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura federal, así como a la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Superior (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, cumpliendo con lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El legislador federal, Mtro. Ignacio Campos Equihua, fue quien recibió a los funcionarios nicolaitas.

     Dentro de su plan de trabajo, el rector Raúl Cárdenas Navarro planteó cuatro grandes ejes, uno de los cuales establece precisamente el establecimiento de un esquema de gobierno abierto, con transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales para generar una mayor confianza institucional, de la sociedad civil y de las instancias gubernamentales, indispensable para la gestión de recursos.