Conferencias, talleres, actividades deportivas y recreativas, forman parte del programa diseñado para su festejo.

Con un emotivo reconocimiento a su personal docente, administrativo y alumnos destacados, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició los festejos por su XLI Aniversario.

Directores de las diversas facultades de ingenierías acompañaron la celebración de la FAUM.

     Durante el evento conmemorativo, el Dr. Juan Alberto Bedolla Arroyo, Director de la Facultad de Arquitectura, señaló que durante cuatro décadas la dependencia nicolaita ha formado jóvenes arquitectos triunfadores y reconocidos a nivel regional por su calidad y temple, “en estos cuarenta y un años de vida esta facultad ha madurado y crecido, adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad y ubicándose en un nivel competitivo en todo el país”.

     Estimó que para muchos egresados la Facultad es su segunda casa, “la hemos visto crecer, madurar, fortalecerse y ser mejor día a día gracias a todos los que integramos esta comunidad, cada uno de los que han pasado por ella ha puesto un granito de arena para que camine, permanezca y siga creciendo cada día”.

Reconocimientos a la comunidad académica de la FAUM

     En tanto, el Secretario Auxiliar, Juan Carlos Gómez Revuelta, quien asistió en representación del rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, expresó su felicitación a toda la comunidad de arquitectura, una de las más representativas de la Casa de Hidalgo, al tiempo que declaró formalmente inauguradas las actividades programadas con motivo del XLI Aniversario, incluyen conferencias, talleres, actividades deportivas y recreativas.

     Ante la presencia de los directores y representantes de las diferentes dependencias pertenecientes a la DES de Ingeniería y Arquitectura, la profesora Alma Rosa Rodríguez López recordó los inicios de la facultad que ha transitado por tres planes de estudio y varias acreditaciones, para colocarse en la actualidad como la única Facultad de Arquitectura acreditada en el estado que alberga a casi dos mil estudiantes en sus aulas.

El Dr. Juan Carlos Gómez Revuelta, llevó la representación del Rector de la UMSNH, Dr. Cárdenas Navarro.

      Al final, en representación de la comunidad estudiantil, Cristian Pérez Castillo, destacó el impacto que tiene la institución en la vida de los estudiantes, “esta Facultad nos ha visto crecer, es el lugar donde aprendemos y nos formamos como profesionales y como personas con una identidad propia, debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad nicolaita”.