En una ambiente familiar, la pastorela, autoría de Enrique Alonso, Cachirulo, fue montada en escena en la explanada del edificio A IV de la FCCA

Bajo la dirección de Juan Carlos Arvide, y producida por la compañía teatral «La Casona del Teatro» fue presentada en la explanada del Edificio A IV de ciudad universitaria la puesta en escena «El Portal de Belén», de la autoría de Enrique Alonso, Cachirulo, obra de teatro que abrió los festejos por la Navidad en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana.

El Portal de Belén, puesta en escena en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH

     Ante un auditorio repleto, la puesta en escena, fue ovacionada por los asistentes. La dramatización de los personajes se apega al guion de las pastorelas tradicionales pero, con un lenguaje contemporáneo que rompe con la imagen del mexicano «ranchero».

     «La obra se adaptó de la obra de Cachirulo, pero tratando de romper ese prototipo del mexicano hacia el exterior. De repente como mexicanos nos identificamos con sombrero y huaraches, así viene la obra de Enrique Alonso; lo que se concretó fue una adaptación más contemporánea, cuidando que no aparezca el albur y el doble sentido, es un espectáculo familiar», señaló Luis Daniel García González, quien representa a «Luzbel» en la obra.

     Autoridades de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, reconocieron el esfuerzo no solo de los actores, si no también de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios quienes se hicieron presentes, sorprendiendo la enorme cantidad de niños que llegaron a ser los primeros en las filas del auditorio.

Lleno total para ver la Pastorela «El Portal de Belén»

      En representación del Dr. Evaristo Galeana Figueroa, director de la FCCA, el M.A. Juan Campos Delgado, subdirector de la facultad, reconoció el trabajo de los artistas en realizar la pastorela «El Portal de Belén», expresando su reconocimiento a promover este tipo de eventos culturales en la dependencia universitaria, por su parte el M. D. Sergio David Villicaña Bedolla, coordinador de intercambio y Asuntos Estudiantiles de la FCCA- UMSNH, agradeció la presencia de principio a fin de la obra, de la enorme cantidad de estudiantes universitarios presentes.

Autoridades de la FCCA-UMSNH, agradecieron la presencia del numeroso público asistente.