La recepción de documentos permanecerá abierta hasta viernes 28 de febrero del 2020, la maestría cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Posgrados del CONACYT

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Consejo Interno de la División de Estudios de Posgrado invita a los interesados, a realizar sus trámites de ingreso al programa de Maestría en Derecho para el semestre que inicia en marzo del presente del 2020.

     El programa de maestría en Derecho forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC en el nivel consolidado, cuenta con opciones en Humanidades y Derecho Administrativo y ofrece la oportunidad a los alumnos que ingrese al programa de ser candidatos a una Beca Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Convocatoria a la Maestría en Derecho con opciones en Derecho Administrativo y Humanidades
Convocatoria a la Maestría en Derecho con opciones en Derecho Administrativo y Humanidades

     La recepción de documentos permanecerá abierta hasta viernes 28 de febrero del 2020, en tanto que la publicación de aspirantes que deseen ingresar tendrán como fecha de entrega del ensayo para ingreso el 4 de marzo del 2020, la publicación del calendario de entrevistas ser dará a conocer a partir del 6 de marzo de 2020.

     En este sentido, y de acuerdo a los nuevos lineamientos que la UMSNH tiene para la impartición y enseñanza de programas de posgrado, surgió la inquietud de crear un nuevo programa de Maestría en Derecho con Opciones y orientación profesionalizante que respondiera a las nuevas necesidades de enseñanza del Derecho, al establecer opciones terminales que permiten cubrir con las inquietudes actuales, no sólo de los abogados sino de cualquier profesionista cuyo tema de interés atraviese por el campo del derecho. También busca cumplir con los lineamientos de calidad de otras instituciones científicas y de educación nacional, lo cual permitirá la consolidación del posgrado de derecho como un centro educativo de alto rendimiento académico.

Convocatoria a la Maestría en Derecho con opciones en Derecho Administrativo y Humanidades
Convocatoria a la Maestría en Derecho con opciones en Derecho Administrativo y Humanidades

     Otro elemento a destacar del programa de Maestría en Derecho con Opciones es que se trata de un programa único en su tipo, pues aunque existen en el país diversas instituciones académicas que ofrecen maestrías en derecho, no hay una oferta que otorgue el grado de maestría con las opciones terminales que el nuevo programa propuesto ofrece, tales como: Humanidades, Ciencia Política, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Administrativo.

Edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | UMSNH
Edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | UMSNH

     El lugar de recepción de los documentos requeridos será en el área informática de la División de Estudios de Posgrado (planta baja), ubicada en la calle Ordenanzas # 111, esquina con la calle Hospitales, en la colonia Vasco de Quiroga, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, anexando el formato de solicitud de ingreso que se podrá obtener en la página web oficial del programa: http://www.posgradoderechoumsnh.com.mx

     Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | División de Estudios de Posgrado
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.M.S.N.H. Teléfono: (443) 3 15 26 11 Dirección: Ordenanzas #111, Col. Vasco de Quiroga, Morelia Michoacán.