La reciente acreditación la registran los programas de Ingeniería en Computación, Licenciatura en Nutrición, así como de Medicina Veterinaria y Zootecnia, informó el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez.

Con la reciente acreditación de tres programas educativos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) alcanzó el 97.5 por ciento de sus programas de licenciatura acreditados por su calidad académica, lo que la mantiene como una de las mejores universidades públicas del país.

Rueda de Prensa En Vivo

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/553177195531210/

     En conferencia de prensa ofrecida por el Secretario Académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, la Coordinadora de Evaluación y Acreditación, Karina Díaz Barajas, así como los directores de de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Arturo Valencia Ortiz, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín, y de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Jorge Arturo Arana Sandoval, respectivamente, dieron a conocer la reciente acreditación de los programas de Ingeniería en Computación, Licenciatura en Nutrición, así como de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

v
El secretario académico de la UMSNH, Dr. Orépani García rodríguez, destacó que el 97 % de los programas de licenciatura de la UMSNH este acreditados.

     Aseguró que con estas acreditaciones aumenta más del cinco por ciento los índices de calidad de las licenciaturas en el presente año -en 2018, se registró el 92 por ciento de los programas acreditados-, logro que se debe compartir no obstante el contexto económicamente difícil para la Universidad Michoacana. “Es muy importante difundir las buenas noticias entre la sociedad, que es a la que nos debemos”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los directores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Medicina Veterinario y Zootecnia, asi como el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" dependientes de la UMSNH.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los directores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Medicina Veterinario y Zootecnia, asi como el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» dependientes de la UMSNH.

     Refirió que uno de los principales ejes de trabajo de esta administración ha sido elevar la población estudiantil que se forma en programas de calidad, actualmente se cuenta con 31 de los 35 programas de licenciatura acreditados, quedando pendientes solo la Licenciatura en Salud Pública, la de Ingeniero Agrónomo Horticultor, Administración de Empresas Agropecuarias y la Licenciatura en Comunicación; esta última tendrá su evaluación el próximo mes de agosto.

     Al respecto, la Coordinadora de Evaluación y Acreditación, Karina Díaz Barajas, sostuvo que con las nuevas acreditaciones la institución cumple con el compromiso que tiene con la sociedad y con sus estudiantes pues son su razón de ser. “Profesionalizar a los estudiantes es la función esencial de las licenciaturas y ser egresado de un programa acreditado por su calidad, les da a los jóvenes una mayor certeza para enfrentarse al mundo laboral”, destacó.

La licenciatura en nutrición es el segundo programa que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.
La licenciatura en nutrición es el segundo programa que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.

     Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», Arturo Valencia Ortiz, expresó su satisfacción por la acreditación que alcanza la licenciatura más joven de la facultad, “para el área de la salud la acreditación de sus programas es de suma importancia debido a que existe una limitación en los campos clínicos para los egresados, dándose prioridad a los programas académicos acreditados”.

La licenciatura en nutrición fue avalada con la acreditación de su programa académico por la calidad en los procesos formativos.

     En tanto, el Director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín, señaló que con la acreditación del Licenciatura en Computación la facultad tiene ahora el cien por ciento de sus programas acreditados, “para nosotros es fundamental saber lo que la industria necesita de nuestros egresados, es por ello que buscamos de manera permanente la retroalimentación con el sector industrial, lo que ha generado una mayor competitividad en nuestros estudiantes”.

     Al final, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jorge Arturo Arana Sandoval, destacó la pertinencia que tiene el Médico Veterinario Zootecnista por el fuerte impacto social que representa para la salud pública.