El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM dictará charla en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH

Gran expectativa ha despertado el anuncio de la conferencia que ofrecerá este jueves, 16 de enero, el investigador Ernesto Villanueva Villanueva, con el título “Publicidad Gubernamental”, enfocada al impacto de ésta en las prácticas democráticas de México.

Dr. Ernesto Villanueva
Dr. Ernesto Villanueva

     Convocada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la presentación del doctor, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá lugar en punto de las 10 horas, en el Centro Cultural Universitario, situado en el corazón de la capital michoacana.

     La invitación es abierta a especialistas, estudiantes de las carreras de ciencias políticas, comunicación, periodismo y leyes; así como a medios de comunicación interesados en la disertación del doctor Villanueva, sobre el impacto de la publicidad institucional en las prácticas democráticas del país.

     Cabe señalar que Ernesto Villanueva Villanueva es reconocido por sus investigaciones en los temas de libertad de expresión, rendición de cuentas, protección de datos personales, combate a la corrupción y seguridad nacional.

      Ha recibido diversas distinciones, entre ellas el Doctorado Honoris Causa en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y la cátedra nominativa que lleva su nombre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de donde es egresado.

     Sus obras son usadas como libros de texto en 22 universidades mexicanas, 3 españolas y 4 de América Latina. Tiene más de 500 citas de calidad a sus trabajos académicos en publicaciones científicas de México, España, América Latina, Estados Unidos, Suecia y varios países de Europa del Este, debidamente indexadas en bases de datos especializadas y reconocidas por la comunidad científica internacional.