El alumno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se encuentra bajo reposo fuera de cualquier riesgo de infección por el coronavirus de Wuhan

Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal, dieron a conocer el reporte sobre los casos reportados en el país en relacion al brote epidemiológico del coronavirus de Wuhan, originado en la provincia del mismo nombre en China; para el caso de Michoacán el diagnóstico del estudiante internacional del cuarto semestre del programa de doctorado del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, ha dado negativo.

     El alumno chino, de nombre Xiang Tiang, de 31 años, es estudiante del cuarto semestre del programa de doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales, uno de los programas mas reconocidos a nivel internacional en el área, impartido por el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Su asesor el Dr. Dr. Feng Rao Wu es profesor de Cátedra CONACYT.

 

     Ante la presunción fundada,  de que el estudiante chino fuera expuesto al contagio, luego de la visita que realizó a su pais de origen, la secretaría de salud en el estado de Michoacan activo los protocolos epidemiologicos, poco después de que el estudiante Xiang Tiang y su profesor asesor Feng Rao Wu, se presentaran de manera voluntaria al hospital Memorial, en la ciudad de Morelia, luego de mostrar molestias por resfriado, siendo canalizados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para la recoleccion de muestras.

     La secretaría de salud del gobierno federal, luego del analisis de las muestras enviadas desde Michoacan descartó el caso de infección por coronavirus de Wuhan, hasta el momento, Mexico ha reportado 7 casos sospechosos, cuatro han dado negativo, entre ellos el del caso en Michoacán, del estudiante internacional Xiang Tiang, alumno del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.