Autoriza el Consejo Técnico de la FDCS de la UMSNH, la aplicación de exámenes ordinarios y extraordinarios de manera NO presencial, serán en línea

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer a su comunidad académica y estudiantil, el calendario para la aplicación de los exámenes ordinarios, extraordinario, asi como el examen extraordinario de regularización con los que se cerrará el ciclo escolar 2019-2020 en la facultad.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | UMSNH

     Los exámenes finales ordinarios se llevarán a cabo en el periodo comprendido del 15 de junio al 26 de junio del 2020. El calendario final de la aplicación de los exámenes extraordinario y extraordinario de regularización fueron autorizados por la administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comprendiendo del 29 de junio al 7 de agosto del 2020.

Los exámenes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, NO serán presenciales.

     Ante el escenario de crisis epidemiológica -que vive no solo el país-, y ante la pandemia causada por el coronavirus SARS CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, dentro del marco legal existente en el reglamento general de exámenes y en uso de las facultades de su H. Consejo Técnico, determinó la realización y aplicación de exámenes ordinarios, extraordinarios y extraordinarios de regularización de manera NO presencial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Reglamento general de exámenes | UMSNH | Legislación Universitaria

     El reglamento general de exámenes, -elemento de las normas jurídicas universitarias existentes-, confiere la autoridad de realizar adecuaciones a la aplicación de cualquier tipo de examen, ante causas graves. La propagación del coronavirus SARS Cov2, ha comprobado su elevado nivel de contagio, lo que obliga a todas las escuelas, facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a suspender actividades presenciales desde el 20 de marzo del presente año.

     Asi, el Consejo técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, -máximo órgano de gobierno interno-, determinó que la realización de los exámenes de evaluación sean en linea, mediante cualquier plataforma (Zoom, Google Meet, Classroom) de las utilizadas durante el curso, determinada libremente por el profesor de la materia, con la única limitante de que no se realicen de forma presencial, bajo ningún concepto.

     También, el cuerpo colegiado de la facultad de derecho de la UMSNH, exhortó a los académicos a cumplir en los tiempos determinados tanto para la aplicación de los exámenes, como para asentar las calificaciones definitivas en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), como máximo 5 días después de realizarse la aplicación de los exámenes reglamentados, teniendo como última fecha el día 12 de agosto del 2020.

Exámenes Extraordinarios y Extraordinarios de Regularización

Materias Optativas