La Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibió a evaluadores de CACECA, con la finalidad de establecer los procesos de acreditación de ambas licenciaturas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) refrenda su compromiso por ofrecer programas educativos de excelencia, pertinentes y con vinculación social, muestra de ello, es la visita de acreditación que recibirán la licenciatura en Contaduría y la licenciatura en Administración, de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

CACECA; trabajos para reacreditación de dos licenciaturas de la FCCA-UMSNH
CACECA; trabajos para reacreditación de dos licenciaturas de la FCCA-UMSNH

    La evaluación que en esta ocasión fue recibida en línea con fines de reacreditación se realizará por tercera ocasión por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

     Los trabajos se desarrollaron del 10 al 12 de junio del presente año y contemplaron la revisión del plan de estudios, el desarrollo de los programas educativos, así como entrevistas a directivos, profesores, alumnos, egresados y empleadores.

La Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas | Ciudad Universitaria | Morelia, Michoacán, México
La Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas | Ciudad Universitaria | Morelia, Michoacán, México

      Para el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) la acreditación es una evaluación y certificación por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditadorbusca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.

Beneficios de la acreditación de un programa educativo: CACECA
Beneficios de la acreditación de un programa educativo: CACECA

     Al respecto, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, destacó la importancia de la evaluación en línea que se lleva a cabo actualmente. La institución y los organismos acreditadores han buscado esquemas para poder continuar con las actividades que se tenían contempladas y que permiten mejorar los servicios educativos que se brindan a los estudiantes.

     En tanto, el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Evaristo Galeana Figueroa, reconoció el esfuerzo que implicó a todo su equipo de trabajo y a toda la comunidad de la Facultad recibir esta evaluación por medios remotos y agradeció por su compromiso con la institución.

Los procesos de reacreditación fueron realizados por primera vez en línea.

     El acto protocolario de inicio de los trabajos fue presidido por Orépani García Rodríguez, Secretario Académico, y estuvieron presentes Karina Díaz Barajas, Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Nayeli Sajarópulos Nieves, Jefa de Acreditación y Evaluación, Evaristo Galeana Figueroa, Director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Salvador A. Casanova Valencia, Coordinador de Acreditación de la FCCA, así como investigadores e integrantes de la administración de la Facultad, donde se resaltó el trabajo que viene realizando para acreditar diversos programas educativos la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura.