Ante medidas estrictas por la contingencia ocasionada por el Coronavirus SARS CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, la UMSNH implementó un dispositivo de contención sanitaria

Bajo estrictas medidas sanitarias la Dirección de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, asignó plazas a los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

     Con la supervisión del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se realizó la asignación de plazas de servicio social para los pasantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, respetando las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura de todos los estudiantes que acudieron a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad.

Entrega la UMSNH 503 plazas de servicio social a egresados de la licenciatura de médico cirujano y partero para 2020.
Autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la UMSNH, la Directora del Dirección de Servicio Social y el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», estuvieron presentes.

     La asignación de 503 plazas para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero se realizó el pasado lunes y martes, respectivamente, en las instalaciones del CIAC, la decisión de que se realizara en dos días obedece a los lineamientos que emitieron las autoridades estatales y federales en materia de salud para evitar la propagación del virus que provocó la pandemia del COVID-19.

Las medidas de sana distancia, cubrebocas y toma de temperatura, fueron obligatorias.
Las medidas de sana distancia, cubrebocas y toma de temperatura, fueron obligatorias.

     Las plazas son asignadas de acuerdo al promedio de los pasantes, empero, en su mayoría pertenecen a las clínicas de la Secretaría de Salud que tiene distribuidas en cada una de las Jurisdicciones del territorio estatal, aunque también fueron asignados al Ayuntamiento de Morelia y a la propia Facultad de Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

503 plazas de servicio social fueron asignadas por la UMSNH para diferentes instituciones de salud, de los gobiernos, estatales, federal y municipal.
503 plazas de servicio social fueron asignadas por la UMSNH para diferentes instituciones de salud, de los gobiernos, estatales, federal y municipal.

     Cabe destacar que con la asignación de plazas a los pasantes de medicina se concluye un proceso que se caracterizó por el orden, la transparencia, la seguridad y la eficacia, al ser asignados más de dos mil 300 plazas para pasantes del área de salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.