La publicación de divulgación científica, es realizada por la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» dependiente de la UMSNH

El Boletin Médico Nicolaita «Dr. Juan Manuel González Urueña», es una publicación de divulgación científica a través de artículos y casos clínicos, editada por la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Boletín Médico Nicolaita "Dr. Juan Manuel González Urueña" en su edición de diciembre del 2020
Boletín Médico Nicolaita «Dr. Juan Manuel González Urueña» en su edición de diciembre del 2020

     Entre los temas que abordará en su edición de diciembre del 2020, destacan «Bleomicina intralesional en Carcinoma Baseocelular: Reporte de Caso», «Usos terapéuticos de los alucinógenos: una nueva revolución psicodélica», el artículo «Hematoma subdural crónico y hemorragia intracraneal aguda en un paciente con SARS-CoV-2» y el artículo sobre el «Tratamiento de carcinoma epidermoide de labio inferior con técnica de Karapandzic»

     En esta edición de diciembre, se incluye un caso de Bleomicina intralesional en un caso de carcinoma basocelular de párpado, escrito por el Dr. Luis Gerardo Vega. De Igual forma, y muy a propósito de los tiempos de pandemia por el coronavirus SARS CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, el Dr. Luis Cuitláhuac Becerra, publica un caso de hematoma subdural crónico y hemorragia intracraneal asociada al nuevo agente infeccioso, causando a la par eventos tromboembólicos y hemorrágicos.

Boletín Médico Nicolaita "Dr. Juan Manuel González Urueña" en su edición de diciembre del 2020
La publicación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» de la UMSNH, incluye casos clínicos, asi como artículos de divulgación científica,

     La técnica quirúrgica de Karapandzic para el tratamiento del carcinoma epidermoide del labio inferior, es descrita en ese número un grupo de especialistas encabezado por el Dr. Miguel Gordillo. Mientras, el Dr. Vieyra Avilés hace una revisión, que rompe con los paradigmas establecidos y posturas dogmáticas sobre el uso de alucinógenos, como los alcaloides, derivados de la Ayahuasca, en tratamiento en algunas entidades de la psicopatología.

     El comité editorial del Boletín Médico Nicolaita «Dr. Juan Manuel González Urueña» , refrenda su compromiso de seguir trabajando en aras de la continuidad en la publicación de temas de investigación y de divulgación científica, relacionadas con las ciencias de la salud, haciendo extensiva la invitación a a los profesionales de la salud a participar con la contribución de artículos clínicos, de ciencia aplicada e investigación médica.

Boletín Médico Nicolaita "Dr. Juan Manuel González Urueña" en su edición de diciembre del 2020
La técnica quirúrgica de Karapandzic para el tratamiento del carcinoma epidermoide del labio inferior

     Consulta el Boletín Médico Nicolaita «Dr. Juan Manuel González Urueña», publicación realizada por la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en su edición de diciembre del 2020

https://www.flipsnack.com/medicinaumich/boletin_medico-2020.html