Inicio Campus ¿Cómo inscribirse en la convocatoria de nuevo ingreso a la UMSNH?… y...

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de nuevo ingreso a la UMSNH?… y no morir en el intento

Los requisitos generales para poder tramitar a solicitud de registro a la convocatoria son: CURP, Acta de nacimiento, Constancia o Certificado de estudios del bachillerato, Comprobante de domicilio, Correo electrónico y un número telefónico activos y propios, asi como una Identificación con fotografía

0
Convocatoria General de Nuevo Ingreso a la UMSNH - Ciclo Escolar 2022-2023

La convocatoria general de nuevo ingreso, establece a la par, el cupo de aspirantes a nuevo ingreso que cada programa académico puede recibir.

El pasado 11 de marzo, en sesión de su Consejo Universitario -máximo órgano de gobierno-, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aprobó y publicó en su sitio web, la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2022-2023, para todas sus licenciaturas, bachillerato, asi como técnico en enfermería.

[facebook url=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/487540382828560″ /]

     La Convocatoria General de Nuevo ingreso al ciclo escolar 2022-2023, tendrá una duración de dos meses y medio, cerrando el 27 de mayo del 2022. Esta convocatoria es general, y podrán inscribirse en su pre registro cumpliendo los requisitos de dicha convocatoria, publicada en www.umich.mx. La realización de los exámenes de admisión está comprendida del 11 al 16 de junio del 2022, en un primer momento y si las condiciones sanitarias lo permiten, la aplicación de la prueba de ingreso será presencial.

     Los requisitos generales para poder tramitar a solicitud de registro a la convocatoria son: CURP, Acta de nacimiento, Constancia o Certificado de estudios del bachillerato, Comprobante de domicilio, Correo electrónico y un número telefónico activos y propios, asi como una Identificación con fotografía (La cual, deberás adjuntar en formato PDF o JPG)

Convocatoria General de Nuevo Ingreso a la UMSNH - Ciclo Escolar 2022-2023
Convocatoria General de Nuevo Ingreso a la UMSNH – Ciclo Escolar 2022-2023

     En su conformación, la convocatoria general de nuevo ingreso para el caso de licenciatura, organiza sus programas académicos en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias exactas, metalurgia y materiales e ingeniería y arquitectura, Humanidades y Derecho, Ciencias Económico administrativas y Biológico agropecuarias, a su vez, establece las diferentes modalidades de enseñanza, siendo escolarizado (de manera presencial diaria de lunes a viernes en horarios matutino, vespertino o mixto), abierto (los sábados) en educación a distancia (a través de los diversos nodos de educación distribuidos en el estado) asi como en línea (a través de internet).

     La convocatoria general de nuevo ingreso, establece a la par, el cupo de aspirantes a nuevo ingreso que cada programa académico puede recibir. Un punto central de esta convocatoria es el que el aspirante posea el área propedéutica de su bachillerato, requisito indispensable para poder calificar como aspirante a determinada licenciatura.

     Este requisito, -el conocer el perfil del bachillerato-, la convocatoria general de nuevo ingreso lo denomina “área propedéutica requerida”, siendo Químico biológicas, Ingeniería y arquitectura asi como económico administrativas, por primera vez, el bachillerato de histórico sociales, no será requisito para cursar una licenciatura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Otro punto importante a destacar en la nueva convocatoria general de ingreso, es no solo la la oferta y capacidad de los programas académicos sino también las sedes en las que se imparten, siendo, la unidad profesional de Ciudad Hidalgo, la Unidad Profesional de ciudad Lázaro Cárdenas, asi como Uruapan, y la extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” en el municipio Tangancícuaro, a unos kilómetros de la ciudad de Zamora, Michoacán.

Las dudas mas frecuentes dentro de esta convocatoria han sido de manera reiterada.

Consideración GENERAL

Realiza el trámite de pre registro en una computadora de escritorio, las aplicaciones de los teléfonos celulares, son inestables y pueden producir errores a la hora de capturar la información.

1.- Deseo registrarme, pero mi escuela de procedencia no aparece en los menús desplegables.

Envía correo electrónico a dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx explicando tu situación en particular.

 

2.- Tengo bachillerato general, o bachillerato en físico matemáticas, ¿cómo sé si puedo calificar para determinada licenciatura?

Envía correo electrónico a dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx enviando tu certificado de preparatoria y pedir un dictamen de revalidación, asi podrás conocer si tu bachillerato es compatible con el registro que desea hacer a determinada licenciatura.

 

3.- Tengo estudios de bachillerato realizados fuera de México, ¿Qué trámite debo de realizar?

Nuevamente solicitar un dictamen de revalidación de tus estudios de bachillerato a dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx.

 

4.- He realizado el pago, pero el sistema de la plataforma de registro, no me permite avanzar.

Una vez hecho el pago, ya sea en línea o en ventanilla del banco, es necesario esperar la validación del pago, del banco a la UMSNH, esto puede tardar hasta 72 horas de días hábiles, no contando los sábados y domingos, o días festivos.

 

5.- Solo he pagado una orden de pago, ¿por qué mi proceso no avanza?

Debes de pagar la TOTALIDAD de tus órdenes de pago para que el trámite avance.

 

6.- ¿Cuánto es el costo de mi inscripción y curso propedéutico?

El costo de la ficha de inscripción es único, PERO el pago del curso de inducción varía en función de cada facultad, éstas son las que determinan sus propios costos.

 

7.- ¿Qué tipo de examen se aplica?

En el caso de las áreas de la salud, y también en aquellas licenciaturas que presenten mayor demanda de espacios se aplica el examen EXANI II de CENEVAL, la UMSNH NO tiene injerencia alguna en la elaboración de esta prueba.

Para las demás licenciaturas el examen aplicado es el EXAUM II, realizado por docentes de la UMSNH.

 

8.- He realizado mi registro, el sistema me ha generado mis órdenes de pago, pero no puedo pagarlas dentro del término de días que señalan las órdenes de pago

Deja pasar un día mas de tu fecha límite, regresa al sistema, y reimprime la orden de pago, ésta te tendrá que salir con una nueva fecha límite de pago.

 

9.- Yo estuve estudiando hace un año en la UMSNH, pero por situaciones personales, ya no continué mis estudios, ¿debo de realizar un proceso de registro de nuevo ingreso?

NO, si es la misma licenciatura, acude al control escolar de tu facultad y solicita información de los tiempos de reingreso, tú te encontrarás en calidad de repetidor de la licenciatura. Verifica tu estado académico en la universidad enviado correo electrónico a dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx

 

10.- Dejé mis estudios hace mas de 5 años, ¿Qué debo realizar si deseo reingresar a la UMSNH a estudiar otra licenciatura? ¿Mi matrícula cambia?

NO, tu matrícula NO cambia, seguirá siendo la misma, estudies la licenciatura que estudies. Pero solicita información a dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx sobre tu estado académico en la UMSNH.

 

11.- ¿Cómo sabré si mi trámite de registro se realizó adecuadamente?

Al momento de verificar que se hayan validado los pagos del banco a la UMSNH, al regresar a la plataforma podrás continuar con tu proceso de registro, el cual culminará o terminará cuando descargues tu ficha asi como la guía de estudio para el examen de admisión.

 

12.- En el sistema de la convocatoria de nuevo ingreso ¿Puedo sacar una segunda ficha de registro a otra licenciatura?

SI, pero bajo ciertas condiciones, NO puedes sacar DOS fichas de la misma área del conocimiento. Ejemplo, Medicina, nutrición, odontología, psicología, enfermería, fisioterapia, Salud pública y Químico farmacobiología pertenecen a la MISMA área de las ciencias de la salud, solo puedes solicitar una ficha de entre todas esas licenciaturas, NO podrás sacar un segundo registro.

Pero SI podrás sacar una ficha para la facultad de odontología y otra para la facultad de biología, por ejemplo, ya que la segunda facultad, pertenece al área de biológico agropecuarias.

     Por ello es FUNDAMENTAL que leas detenidamente la convocatoria de nuevo ingreso a las licenciaturas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, disponible en www.umich.mx.

La UMSNH, dentro de las mejores 6 Universidades públicas estatales en México.

Salir de la versión móvil