Documentos que permiten al pasante demostrar sus estudios ante una instancia laboral o académica, mientras tramita su título profesional.

La Dirección de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Certificación, ofrece a la comunidad nicolaita la oportunidad de tramitar cartas de pasante para egresados de licenciatura que requieran demostrar los estudios realizados en la Casa de Hidalgo antes de obtener su título profesional.

Este documento se otorga al solicitante en dos formatos: comercial y pergamino el cual puede solicitarse ante el Departamento de Certificados de manera individual o por grupo.

     La carta de pasante comercial es un documento impreso en papel de buena calidad expedido por la Universidad, en donde se hace constar que en archivos de la Casa de Estudios existen los documentos que acreditan su egreso de la carrera. La versión pergamino consta de un documento elaborado en piel de cerdo o cabra con la información antes mencionada.

     Si se tramita este documento de manera individual, deberán cubrirse los requisitos que aparecen en la página web de la Dirección de Control Escolar. En el caso de solicitar este documento por grupos, deberá entregarse en el Departamento de Certificados la relación de alumnos en el formato que se descarga en la liga web: http://www.dce.umich.mx/servicios/tipos-de-carta-de-pasante/carta-de-pasante-por-grupo/  la cual deberá ser llenada en tres tantos y estar firmada y sellada por el titular de la Jefatura de Control Escolar, documento que no deberá presentar tachaduras, contener únicamente los nombres de los alumnos que van a realizar el trámite, iniciando por el nombre propio seguido de los dos apellidos.

     Una vez impreso, no se permite agregar o tachar alumnos del listado, que deberán aparecer por orden alfabético. Además de la entrega física, deberá ser enviado vía internet al correo: [email protected]

     El comprobante del pago deberá ser individual y entregado de manera física al igual que las fotografías requeridas para el documento en un solo paquete y en el orden de la relación entregada. Además se entregará una copia simple del memorándum de calificaciones de cada interesado. Presentarlos todos juntos en un solo paquete en el orden de la lista.

     La carta de pasante individual o grupal se tramita en la Ventanilla 17 del edificio “Q”, si es comercial el costo es de 335 pesos y se entrega en un lapso de 6 días hábiles, si es elaborada en pergamino, el costo es de 660 pesos y se entrega en 3 meses.

     Para mayores informes sobre requerimientos de documentación y fotografías, consultar la liga web http://www.dce.umich.mx/servicios/tipos-de-carta-de-pasante, o bien acudir con la jefa del Departamento de Certificados, Berenice Mendoza Carbajal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Edificio “Q” planta baja en Ciudad Universitaria o bien comunicarse al teléfono (443) 322 3500 Extensión 3089.