La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, publicaría su convocatoria de nuevo ingreso en el mes de marzo una vez que haya sido aprobada por el Consejo Universitario

El proceso de nuevo ingreso a todas las licenciaturas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comenzará con las sesiones de los consejos técnicos de las facultades, en donde éstas definirán los cupos máximos de estudiantes en su proceso de nuevo ingreso a licenciatura. La Comisión de Ingreso del Consejo Universitario de la UMSNH deberá de formalizar su procedimiento al concluir su dictamen en sesión pública del Consejo Universitario.

 Proceso de Nuevo Ingreso al ciclo escolar 2020-2021 en la UMSNH
La publicación de la convocatoria debe de ser aprobada en sesión del Consejo Universitario de la UMSNH

     Así, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, votará y aprobará el dictamen que integrará la convocatoria de Nuevo Ingreso al Ciclo Escolar 2020-2021 a todas las licenciaturas, bachillerato y enfermería nivel técnico, que integran a las 44 licenciaturas y las 7 preparatorias dependientes de la UMSNH, con sus sedes en Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, también definirá los cupos y requisitos de las licenciaturas en las modalidades de educación a distancia (Nodos), como el sistema abierto (sabatino).

Proceso de Nuevo Ingreso al ciclo escolar 2020-2021 en la UMSNH
La convocatoria establecerá los perfiles, requisitos y costos del proceso al examen de ingreso.

     Esta convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 se prevé sea publicada a finales de marzo del 2020, la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021 dará los lineamientos para realizar el proceso de pre registro a través del SIIA, esto es, un proceso de preregistro totalmente en linea. La convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, establecerá las reglas y procedimientos de operación, costos, requisitos, perfiles de ingreso y señalará los días para la aplicación del examen de ingreso.

Proceso de Nuevo Ingreso al ciclo escolar 2020-2021 en la UMSNH
Examen de ingreso a la licenciatura de médico cirujano y parte en el Centro de Información Arte y Cultura en Ciudad Universitaria.

     También, la convocatoria establecerá cuáles serán los documentos a tener listos para realizar el pre registro, el cual sólo establece las condiciones para la realización de la prueba de ingreso, asi como la fecha de publicación de resultados. Es importante señalar que las fechas se ajustan con la publicación -primero- del calendario escolar 2020-2121. La aplicación de los cursos propedéuticos o de inducción dependerán en su calendarización de cada escuela o facultad de la UMSNH.

     La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siempre pide a la población interesada en ingresar a la institución, el realizar sus trámites únicamente a través de la página oficial www.umich.mx o por medio de los números telefónicos y página de Facebook que estarán disponibles para tal fin. A su vez, la Universidad mantiene una estrecha colaboración con las autoridades estatales para que ante cualquier señalamiento de cuentas apócrifas en redes sociales que intenten desorientar o engañar a los aspirantes, especialmente si se les pide depósitos económicos, se actúe de inmediato, para lo cual la denuncia ciudadana es de suma importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí