Avanza ingreso del Conalep Michoacán al Sistema Nacional de Bachillerato; 13 planteles serán beneficiados en equipamiento e infraestructura

//platform.twitter.com/widgets.js

Con paso firme continúan los avances de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, reto que se estableció el pasado mes de noviembre con la finalidad de elevar la calidad educativa del subsistema.

     Cuatro son las unidades que reportan mayores avances: Zamora, Morelia I y II, así como La Piedad, que se ubica en el nivel tres y esta próxima a solicitar una revisión ante el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, que es el organismo independiente encargado de este proceso.

     Entre los requisitos con mayor progreso se encuentra la certificación de docentes en el estándar 647, que es el propiciar el aprendizaje significativo en la educación media superior. En cuanto a la infraestructura, gracias al apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha logrado concretar el mejoramiento de diversas áreas como aulas, sanitarios y los espacios acondicionados para los talleres.

     La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, indicó que al ingresar al SNB los beneficios serán tangibles, se tendrán instalaciones óptimas, mejores procesos educativos y planes de estudio actualizados acordes con las 12 carreras técnicas con las que cuenta el subsistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí