Semana del Arquitecto Emprendedor en la Facultad de Arquitectura de la UMSNH; Preparación académica, pero también decisión y talento, importantes en la inserción al mercado laboral

//platform.twitter.com/widgets.js

En la actualidad ya no es suficiente, como antaño, contar con un título universitario que acredite la preparación académica en determinada área del conocimiento. Hoy se requiere además de decisión, talento, chispa y búsqueda de oportunidades para tener una acertada inserción en el mundo laboral ante una cada vez mayor competencia, estableció el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent.

Salvador Abud Mirabent. delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán.

     Al participar como ponente en la Semana del Arquitecto Emprendedor, organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el servidor público federal destacó que mediante actividades de emprendedurismo, que implican de decisión y atrevimiento para proponer y crear, se pueden tener mejores condiciones de éxito en la actividad profesional.

     Ante el secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, así como de la directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar, Abud Mirabent se dirigió a los centenares de estudiantes congregados en la institución para motivarlos hacia una actitud siempre positiva en la que se propongan metas y se realicen sueños.

     Antes, comentó, ante la escasa competencia, bastaba con tener un título universitario en determinada área y asumir una actitud responsable para tener éxito en el mercado laboral.

     Hoy en día, ante un mundo más competido y las tecnologías de la información que permiten tener acceso a infinidad de conocimientos, los profesionistas deben contar con decisión, talento, calidad, ofrecer buenos precios en sus servicios, tener vanguardia y puntualidad, porque los clientes tienen acceso a mucha información que les permite elegir lo que mejor consideren.

     Hoy la vida es distinta. Todos los días cambia el entorno y hay que recurrir a la expectativa, la innovación y el emprendedurismo ante una competencia numerosa, por lo que hay que estar preparados y atentos a la búsqueda de mejor preparación, refirió el delegado de Economía.

Mtra. Judith Núñez Aguilar, directora de la Facultad de Arquitectura | UMSNH

     La Semana del Arquitecto Emprendedor fue organizada por estudiantes encabezados por el consejero universitario Edwin Orlando Villaseñor Pimentel para motivar entre los estudiantes el gusto por el emprendedurismo y la creación de sus propias fuentes de empleo.

     “Hoy existe una mayor competencia y nos obliga a estar siempre preparados para enfrentar de mejor manera los retos que se nos presenten”, señaló el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, al inaugurar con la representación del rector Medardo Serna González, la actividad que congregará a conferencistas durante toda la semana para escuchar experiencias que contribuyan a una mejor inserción en el mercado laboral y la motivación para llegar a ser líderes.

     Estuvieron también presentes el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina; así como el evaluador de calidad Guillermo Corona López.

Convocatoria de nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,
para el ciclo escolar 2017-2018

Espacio Centenario Nicolaita

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1397656963655064/” width=”550″ height=”400″ onlyvideo=”0″]