Para impulsar el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos con potencial de liderazgo.


Últimos días para que estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participen en la convocatoria “Talentum-Universidad: Los líderes que nos hacen falta”, que ofrece el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), especializado en las Ciencias Sociales.

     A través de Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas, el CIDE invita a estudiantes universitarios interesados en formar parte del programa para su cuarta edición, que tendrá como tema “Soluciones para un México justo, prospero e incluyente”.

     Talentum-Universidad tiene como objetivo identificar e impulsar el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos con potencial de liderazgo y compromiso de servicio, así como abrir un espacio para la formación de una nueva generación de líderes en su origen social y geográfico en México.

     Los requisitos indispensables para participar en la convocatoria son: ser estudiante regular del quinto semestre en adelante de cualquier carrera universitaria, promedio mínimo de 8.0, así como poseer liderazgo, motivación, compromiso e interés por contribuir al desarrollo del país.

     Los postulantes deberán pasar por varias etapas para completar el proceso, la primera consiste en el llenado de solicitud de registro y entrega de documentación en línea a través de la plataforma Talentum, la cual culmina el próximo 11 de marzo.

La Convocatoria.

     En una segunda etapa que se realizará del 12 al 17 de marzo, los seleccionados presentarán una serie de pruebas de habilidades cognitivas y socio-emocionales, la tercera atapa consiste en una entrevista, además de la elaboración de un ensayo y examen de conocimientos generales del 19 al 23 de marzo, para concluir con la publicación de los aceptados al programa el 7 de abril.

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí