Inaugura Silvano Aureoles Ciclo Escolar 2018-2019 en Michoacán; regresan a clases un millón 299 mil alumnos de nivel básico; 68 mil docentes de 12 mil planteles en todo el estado.


De manera simultánea a nivel estatal y sin contratiempos, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles oficializó el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019, en el que regresaron a clases un millón 299 mil alumnos y alumnas en 12 mil planteles de educación básica de Michoacán.

La UMSNH acompañó el acto de inicio del ciclo escolar 2018-2019 del gobierno estatal.

     En punto de las 10 horas con 10 minutos de este lunes, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo inauguró el nuevo ciclo educativo en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas en la capital michoacana.

En la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas se dio el acto protocolario del arranque del nuevo ciclo escolar.

     El titular del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a los pequeños y pequeñas que con entusiasmo, alegría y desde muy temprana hora acudieron a su aulas, donde serán dotados de aprendizaje a través de un nuevo modelo educativo que atiende a los lineamientos de la Reforma Educativa, y que será impartido por 68 mil docentes que de igual manera hoy regresan a sus labores.

     La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estuvo representada en este inicio del ciclo escolar a nivel estatal por el secretario general de la Universidad Michoacana, Dr. Salvador García Espinosa, quién resaltó el acompañamiento de la Universidad como motor de desarrollo y factor de unidad y liderazgo en el tema de la educación superior, cimientos que estan en los niños de educación básica, por lo que la UMSNH estará vigilante del desarrollo y futuro de la educación básica, «los niños de ahora, sin duda serán los universitarios de mañana, no sólo es nuestro deseo, es nuestra responsabilidad», externó el secretario general de la UMSNH.

     El mandatario estatal realizó también la entrega simbólica de 971 mil 272 paquetes de útiles escolares y libros gratuitos, que serán distribuidos en toda la entidad; además, los niños y niñas iniciarán sus cursos en escuelas mejor equipadas con infraestructura y mobiliario.

     El Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de esta escuela para constatar los proyectos de robótica de alumnos y alumnas; develar la placa del domo del patio principal; dotar de desayunos escolares a las y los alumnos e inaugurar de manera formal la Academia de Baloncesto en esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí