Inicia la UMSNH festejos con motivo de su 101 Aniversario con la tradicional carrera depostiva de 5 y 10 kilómetros


La grandeza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es el motivo para que todos los nicolaitas y la ciudadanía festejen los 101 años de existencia de esta institución académica, en donde se formaron grandes héroes y en la cual se brinda educación a las futuras generaciones, afirmó el rector Medardo Serna González durante el anuncio de la realización de la 7° Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita”, que tendrá lugar en la ciudad de Morelia, el próximo domingo 14 de octubre.

La tradicional carrera atlética de la UMSNH, en puerta.

     El deporte es una actividad indispensable para la formación integral del individuo y el fomento a la salud -afirmó el rector- por lo que la Universidad Michoacana busca el fomento de las diferentes ramas deportivas y ha dado continuidad a su Carrera Atlética, que en esta séptima edición lleva por lema “Grandeza Nicolaita”.

Se presentó la playera oficial de la carrera atlética en rueda de prensa.

     Con salida y meta en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo -explicó la jefa del Departamento de Cultura Física y Deporte, Karla René Rizo Herrera- la 7° Carrera Atlética convoca a profesores, alumnos, personal administrativo y público en general a participar.

     Informó que se espera la participación al menos de mil 500 contendientes inscritos y otros mil 500 que participarán libremente.

El promo oficial del evento de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros.

     Se contemplan dos recorridos: de 5 kilómetros con una categoría especial para estudiantes del bachillerato nicolaita, ramas varonil y femenil; y recorrido de 5 y 10 kilómetros para estudiantes, maestros y empleados (hasta 49 años de edad), veteranos (más de 50 años de edad) libre hasta 49 años y libre para veteranos de más de 50 años, todas ellas en categoría femenil y varonil.

     El recorrido de 5 kilómetros saldrá del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en dirección oriente de la Avenida Madero para posteriormente incorporarse a la av. Acueducto retornando a la altura de la unidad “Deportivo Ejército de la Revolución“ en dirección nuevamente hacia el  Colegio de San Nicolás de Hidalgo donde estará ubicada la meta.

     El de 10 kilómetros sale del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en dirección oriente sobre la Avenida Madero para posteriormente incorporarse a la Avenida Acueducto pasando el crucero con Avenida Enrique Ramírez hasta la calle Rey Moctezuma, para retornar sobre la avenida Acueducto, retomar la Madero y llegar al Colegio de San Nicolás de Hidalgo donde estará ubicada la meta.

La jefa del departamento de educación física de la UMSNH, C.P. Karla Rizo, ante la presencia de autoridades universitarias detalló el programa del evento.

     La entrega de kits para participar se realizará el día sábado 13 de octubre de 2018, en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura  (CIAC) de la UMSNH ubicado en Av. Francisco J. Múgica, a un costado de la Torre de Rectoría en horario de 9:00 a 16:00 horas. El kit consta de playera deportiva alusiva al evento, número de corredor, chip electrónico, botella de hidratación además de morral ecológico sport. Es importante recogerlo el día sábado, ya que el domingo no habrá entrega de kits.

      Ancelmo Rodríguez Parra, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UMSNH, explicó las modalidades de inscripción, mapas de ubicación y detalles sobre la información relativa a esta convocatoria, a través de la página oficial de la Carrera en la siguiente liga web: http://www.carreranicolaita.umich.mx, el pago de la inscripción puede hacerse mediante tarjeta bancaria en línea o bien generarse una orden de pago.

Se espera romper el récord de asistencia a este evento deportivo.

     Los costos de participación son los siguientes: 250 pesos para estudiantes, empleados y profesores de la Casa de Hidalgo y 300 pesos para deportistas externos. En la modalidad libre podrán participar todas las personas que así lo deseen.

     Acompañaron este anuncio público la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Ganoa Farías y la alumna deportista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Kipana Celeste Madrigal García.