La Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, instaló su Consejo Consultivo, como parte de los trabajos de la acreditación internacional

Con miras a actualizar su Plan de Estudios que le permita obtener la acreditación que otorga Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera celebró su primera reunión del Consejo Consultivo.

TRANSMISION EN VIVO

     La reunión estuvo encabezada por el Rector Raúl Cárdenas Navarro, quien reconoció el interés y esfuerzo por vincularse con el sector productivo para actualizar sus planes y programas de estudio que les permitan no solo obtener la acreditación sino estar actualizados respecto de las necesidades del estado en esta materia.

     Confió que con las observaciones que realice el Consejo Consultivo y las adecuaciones al Plan de Estudio se pueda generar mayor interés por parte de la población que desee estudiar la carrera. Además, dijo, la infraestructura de la Facultad se verá reforzada este año en diversas áreas.

     Por su parte, el director de la Facultad, Dr. José Guadalupe Rutiaga Quiñones, explicó que una de las observaciones que recibieron del órgano acreditador fue precisamente actualizar el Plan de Estudios de la Facultad, mismo que tiene una antigüedad de 15 años, por lo que el trabajo que se está realizando será fundamental para obtener el reconocimiento mencionado.

       El Consejo Consultivo, dijo, está conformado por 23 representantes de instituciones gubernamentales y empresas privadas que emitirán sus comentarios sobre el Plan de Estudios, mismos que serán fundamentales para el rediseño de la malla curricular.

     De acuerdo con el plan de trabajo trazado, Herrera Ferreira confió que puedan tener listas las modificaciones poder obtener la acreditación en el presente año e iniciar el próximo ciclo escolar ya con el reconcomiendo.