En sesión del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, el órgano de dirección sindical determinó posponer su estallamiento a huelga programado para hoy.

Este miércoles 6 de noviembre en punto de las 13 horas, el Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana realizó sesión ordinaria en donde realizó el cómputo de las 44 secciones sindicales para determinar el resultado de su emplazamiento a huelga por diversos incumplimiento de orden laboral por parte de la Rectoría de la UMSNH.

     Con un votación de 1130 profesores sindicalizados, 956 optaron por la prórroga, mientras que 122 votaron por la huelga, 50 se abstuvieron y 2 por la NO huelga.

Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM)

     El Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, – el cual esta integrado por y en la estructura de la dirección de los órganos de gobierno constituye el tercer órgano de dirección y gobierno.

     El Consejo General se integrará con los secretarios generales y de finanzas seccionales y los miembros del Comité Ejecutivo General, quienes lo presidirán. Para su funcionamiento se requerirá de la asistencia de cuando menos el 51 % (cincuenta y uno por ciento) de las Secciones Sindicales en la primera citación; la segunda citación se hará para las 72 (setenta y dos) horas de la primera, celebrándose con los que asistan.

Prorroga el SPUM su estallamiento a huelga para el 2 de diciembre del 2019

     Entre las cláusulas violentadas al Contrato Colectivo de Trabajo del SPUM, destacan, lo relacionado con la cláusula 75, por la falta de pago de la prestación conocida como » Aportación de Depósito» la cual ya había sido cubierta por la autoridad universitaria, la cláusula 73, la cual se refiere al pago de lentes, aparatos ortopédicos o auditivos, asi como la cláusula 81 referente al pago de becas a hijos de trabajadores sindicalizados.

     La nueva fecha para el estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, se ha fijado para las 18 horas del día 2 de diciembre del 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí