Hoy se realizó el relevo institucional en la secretaría académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, nombró como nueva titular de la Secretaría Académica a Isabel Marín Tello, responsabilidad que venía ocupando Orépani García Rodríguez.

     Durante breve acto protocolario realizado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, se destacó el profesionalismo del ahora ex titular así como los resultados satisfactorios obtenidos durante su gestión al frente de la Secretaría Académica. 

      Asimismo, el Secretario General pidió a la nueva titular abocarse en lo inmediato a los trabajos que demanda la Secretaría Académica, así como el respaldo institucional de todo el personal que labora en este espacio universitario. 

Dra. Isabel Tello Marín, secretaria académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Dra. Isabel Tello Marín, secretaria académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

     Cabe destacar que Isabel Marín Tello cuenta con estudios de Doctorado en Historia de América por la Universidad de Sevilla, además cursó su Maestría en Historia de México en El Colegio de Michoacán, A.C. y la Licenciatura en Historia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Carta de renuncia del Dr. Orépani García Rodríguez
Carta de renuncia del Dr. Orépani García Rodríguez

     Forma parte del Cuerpo Académico CA-227, Historia de las Instituciones y los Grupos Sociales en México (Consolidado) y sus líneas de investigación son Historia de las Instituciones culturales, educativas, políticas, sociales y económicas de México, así como Historia de los grupos sociales en México.

     Hasta antes de su nombramiento como nueva titular de la Secretaría Académica, Isabel Marín Tello se desempeñaba como Coordinadora General de Estudios de Posgrado de la UMSNH.