Arturo García Cerrillo del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, medalla de oro y máximo puntaje nacional.

En la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, certamen que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, celebrada del 22 al 26 de enero, en San Francisco de Campeche. Campeche, los estudiantes de las preparatorias Pascual Ortiz Rubio, asi como el Colegio de San Nicolás se alzaron con sendos triunfos.

      Los exámenes prácticos tuvieron lugar en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, campus I de la Universidad Autónoma de Campeche. En esta ocasión participan 97 jóvenes y 75 chicas, que tienen como meta llevarse el primer lugar en esta Olimpiada Nacional, la cual se lleva a cabo gracias al esfuerzo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el gobierno del estado.

   La justa académica para la delegación michoacana encabezada por nicolaitas se vio reflejada en el medallero, siendo:

1. Arturo García Cerrillo del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, medalla de oro y máximo puntaje nacional.

2. Daniel Calderón Loeza de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de oro y segundo máximo puntaje nacional.

3. Jonathan Rivera Zarco de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de oro.

4. José Isaías Alvarez Salto de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de plata.

5. Andrea Lizbeth Fernandez Arrieta de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de plata.

Ganadores de la presea de Plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología.

     El Rector de la UMSNH, Dr. Medardo Serna, a través de un comunicado, felicitó al equipo de jóvenes encabezados por el profesor Homero Galarza, «por su incansable labor como delegado estatal de la Olimpiada de Biología y sus grandes logros obtenidos a lo largo de varios años, poniendo en alto a nivel nacional e internacional el nombre de Michoacán y de la UMSNH».