Se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo próximos en un horario de 18:00 a 20:00 horas, teniendo como sede el Salón de Actos “Miguel Mesa” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, invita a la comunidad universitaria interesada a participar en la 1ª Semana de Protección Fiscal y Defensa del Contribuyente 2019, que se realizará del 25 al 29 de marzo en las instalaciones de la dependencia nicolaita.

     El evento es organizado por el Cuerpo Académico en Formación “Derechos Humanos y Garantías Jurisdiccionales”, derivado del convenio de vinculación entre la Casa de Hidalgo y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente PRODECON México, contando con la participación de destacados ponentes especialistas en el tema.

     El programa abordará las siguientes temáticas:

– Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de Derechos Humanos del Contribuyente, en donde se analizarán criterios relevantes, casos de éxito, las recomendaciones emitidas por la delegación en Michoacán de la PRODECON y las asesorías, quejas y reclamaciones ante la institución, así como el servicio de Representación legal y Defensa.

– Medios alternativos de solución de controversias y el Acuerdo Conclusivo como figura para concluir con una auditoría fiscal, en donde se expondrá qué es el Acuerdo Conclusivo, se analizarán casos de éxito y se impartirá un curso-taller para la presentación de la declaración anual y solicitud de saldo a favor.

– Declaración anual y saldos a favor del contribuyente, en donde se reflexionará sobre la declaración anual de impuestos y quiénes están obligados a presentarla, los gastos deducibles, así como las problemáticas más comunes por las que la autoridad fiscal no devuelve el saldo a favor. También se impartirá un curso-taller para la presentación de la declaración anual y solicitud de saldo a favor.

– Inmovilización de cuentas bancarias y cancelación de sellos digitales, en donde se hablará sobre el tema a la luz de las recomendaciones de la PRODECON y se analizará qué es el Certificado de Sello Digital y los supuestos más recurrentes por los que cancela el SAT y las medidas preventivas y de corrección cuando la autoridad ha inmovilizado las cuentas bancarias o ha cancelado los sellos digitales.

– Consultas especializadas, análisis sistémicos, criterios sustantivos y jurisdiccionales que emite la PRODECON, en donde se analizará ¿Qué son los Criterios Sustantivos y Jurisdiccionales que emite la PRODECON?

     Se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo próximos en un horario de 18:00 a 20:00 horas, teniendo como sede el Salón de Actos “Miguel Meza” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se ubica en la Avenida Tata Vasco número 200 colonia Centro, sin costo alguno.

     Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página www.alvarezmoreno.com.mx; para más información comunicarse a los teléfonos (443) 317 34 97, 313 14 12 y 312 25 75, extensión 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí