Con temas de divulgación científica, la publicación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya está disponible a través de la web.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, a través de su Departamento de Comunicación de la Ciencia dio a conocer que ya se encuentra disponible en la web el más reciente número de la Revista Científica “Saber Más”, editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Para este número el artículo de la portada lleva por título “Por fin, ¿el arsénico es venenoso o benéfico?” por Carlos Cervantes y Eduardo Valencia-Cantero, incluye además diferentes artículos con temas de interés general como “La caries y su influencia genética”, “La Ciencia en el cine”, donde se hace un análisis de la película “Pasajeros” a cargo del doctor Horacio Cano Camacho.

Cada número de la revista “Saber más” cuenta con la colaboración de investigadores tanto de la Casa de Hidalgo como de otras instituciones de México y países de habla hispana, incluye seis artículos de divulgación científica, entrevista con un investigador, sección de noticias sobre avances científicos y tecnológicos, sección de comentarios sobre un libro con contenido científico, una sección donde se explica de manera sencilla alguna nueva rama de la ciencia, así como una sección de experimentos dirigida a los niños.

     La más reciente edición de la revista contiene también otros artículos donde se abordan temas como Científicos Galardonados con el Premio Nobel 2016 o el Premio Estatal de Ciencia en Michoacán, una interesante entrevista con el Ingeniero Bioquímico Rafael Salgado Garciglia, egresado del Instituto Tecnológico de La Paz, maestro en Ciencias en Biología Vegetal y doctor en Ciencias en Biotecnología de Plantas por el CINVESTAV Unidad Irapuato, entre otros artículos.

     Es de destacar la importancia que representa la revista para la comunidad nicolaita y sociedad en general, debido a que a través de la divulgación científica se puede conocer y valorar el papel de la ciencia y la tecnología como motores de desarrollo económico y de bienestar social.

     En particular con la publicación de este número se espera contribuir a que la sociedad en general pueda “Saber más” sobre los avances recientes de la ciencia y la tecnología, además de inculcar en los jóvenes el interés por estudiar alguna carrera afín a la ciencia y a la tecnología para contribuir al desarrollo de México en cualquiera de esas áreas.


     La revista puede consultarse en la web y en teléfonos móviles a través de la app para Iphone, en la siguiente liga http://www.sabermas.umich.mx/revistas/No_29.pdf