Histórico, el Rector de la UMSNH abre discusión de su propia remoción; Rechaza el órgano de gobierno someter a votación la propuesta del Sindicato de Profesores.


El Consejo Universitario determinó que no procede la petición del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de someter a consideración de ese cuerpo colegiado la propuesta de remoción del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

     En el marco de la Sesión Permanente del máximo órgano de gobierno de la UMSNH, en la que como punto central se aprobó la ampliación del calendario escolar para la recuperación de días perdidos por el paro de labores, el representante del SPUM, Félix Chamú, dio lectura a un manifiesto presentado por el Sindicato de Profesores a la Comisión de Rectoría.

TRANSMISION EN VIVO POR UNIVERSITAS

[facebook url=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1630259527061472/» /]

     En tal documento el SPUM solicitó, a finales del 2017, a dicha Comisión (petición que en su momento fue negada) la remoción del rector de la Universidad Michoacana, por lo que el representante del Sindicato de Profesores pidió que el Consejo Universitario diera entrada a la misma solicitud.

     Tras una serie de intervenciones de consejeros universitarios, tanto como alumnos, profesores y directores de Escuelas, Facultades, Institutos de Investigación y Unidades Profesionales, se tomó la decisión, en un marco de transparencia y democracia, someter a consideración del Consejo Universitario si era procedente someter al escrutinio del pleno la solicitud.

     En la votación hubo 2 votos a favor de ser incluida, en tanto que el resto, aproximadamente 75 consejeros, votaron a favor de desechar -por improcedente- la petición.